Peñarol se garantizó un extranjero de nivel

Peñarol se garantizó un extranjero de nivel

Jimmy Baxter es el alero elegido por Sergio Hernández para un Peñarol que se está armando con pretenciones de pelear arriba.

Peñarol camina sobre seguro. Y además no pierde tiempo, ya que sumó ayer su octava ficha, además de los juveniles. Se trata del primer extranjero confirmado para el plantel que jugará la Liga Nacional de Básquetbol 2015/16: el alero estadounidense Jimmy Baxter.

El concurso de Baxter garantiza un jugador que conoce el medio argentino, en donde se desempeñó correctamente para Quimsa de Santiago del Estero, y que además es del gusto del entrenador Sergio Hernández (ya lo dirigió en Uniceub, de Brasil).

Así, con Baxter y Franco Giorgetti, más el juvenil Jerónimo Barón, la posición de ala queda muy bien cubierta en el "milrayitas". Con la confirmación del extranjero, el plantel del quíntuple campeón de la Liga está conformado así:

Bases: Juan Pablo Figueroa y Fabián Sahdi. Escoltas: Luciano Massarelli y Nicolás Brussino. Aleros: Franco Giorgetti y Jimmy Baxter. Ala-pivote: Alejandro Diez. Pivote: Roberto Acuña. Juveniles: Eugenio Zustovich y Jerónimo Barón.

Baxter tiene 34 años (nació el 30 de noviembre de 1980) y mide 1,98 metros. El alero egresó en 2003/04 de la Universidad de South Florida (NCAA, Divisón I). Y se convirtió en un verdadero "trotamundos" del básquetbol. Profesionalmente jugó en Portugal, Francia, Italia (Lega Due), Letonia, Bélgica, Turquía, Israel, Grecia, Irán y Eslovenia, además de República Dominicana, Venezuela, Brasil (Uniceub -dirigido por Sergio Hernández- y Sao Jose dos Campos) y Alemania, su último registro.

A la Liga Argentina llegó en 2012/13 para jugar en Quimsa de Santiago del Estero. Y extendió su vínculo para la 2013/14 en la que, tras 19 partidos, fue despedido. En la temporada pasada fue fichado por Obras Básket pero no llegó a debutar, ya que el entrenador Julio Lamas y la dirigencia "tachera" decidieron reformular el equipo y sumar otro interno.

En su primera temporada con Quimsa, Baxter jugó 25 partidos (sustituyó a Ramzee Stanton), con promedios de 14,8 puntos, 4,0 rebotes y 1,6 asistencias. Y en la segunda, acumulaba 13,5 puntos, 3,2 rebotes y 1,6 asistencias -números similares- antes de concluir su vínculo.

Venta de abonos

A muy buen ritmo se venden los abonos de Peñarol para la temporada 2015/16 de la Liga Nacional. El expendio se realiza de lunes a viernes, de 17 a 21, en la sede del "milrayitas", ubicada en Garay 2524. Los interesados pueden consultar para pagarlos en dos cuotas.

Los socios podrán adquirir su abono a cabecera sin numerar con un precio de 1500 pesos, mientras el de cabecera numerada costará 1680. En cuanto a las plateas, las laterales estarán 1800 pesos y los corralitos 2500. Para las rebatibles, el costo del abono será de 3500 pesos.

Los no socios, en tanto, abonarán 1900 pesos las cabeceras, 2300 las plateas laterales y 2900 los corralitos. Las rebatibles, en tanto, tendrán un valor de 4200 pesos.

 

El Museo

El próximo paso en el proyecto de remodelación y puesta en valor de la sede, ideado por el arquitecto y vicepresidente, Jorge Muzzio, será la construcción del museo, en el segundo piso. Allí se exhibirán todas las copas y un gran número de camisetas, entre otra importante cantidad de recuerdos de todos los "milrayitas".

También se construirá en ese sector la oficina de la presidencia y una sala de reuniones. Así continuará la jerarquización de la sede, que se inició con la construcción del microestadio "Domingo Robles", los consultorios de kinesiología, en el subsuelo, y la instalación de un ascensor, entre otras obras.

Comentá la nota