Peñarol, fiel a su historia, en otra final

Peñarol, fiel a su historia, en otra final
Con una gran labor de su líder y conductor Facundo Campazzo, Peñarol derrotó a Regatas por 96 a 89 y se metió en una nueva final del Torneo Súper 8, que definirá ante Quimsa de Santiago del Estero en la noche del sábado.
Peñarol ya comenzó a sacar una interesante ventaja al promediar el primer cuarto (13-7). Los motivos fundamentales: Regatas no acertaba desde diferentes posiciones, debido fundamentalmente a la defensa milrayita y Leiva ayudaba con las cortinas a Boccia para que tire en soledad.

A medida que avanzaba el reloj, Campazzo desequilibraba con su vértigo y a Regatas se lo notaba Quinteros dependiente y con pocas ideas.

Intensidad, precisión y dominio absoluto del equipo marplatense son las características de este capítulo que se cierra 32 a 16.

Peñarol siguió liderando el encuentro en el comienzo del segundo parcial, con una máxima de 24 puntos (44-20) cuando habían transcurrido tres minutos. A regatas se lo notaba impreciso en el ataque y esto hacía que los dirigidos por Fernando Rivero aprovecharan esas acciones para seguir convirtiendo y así ampliar la diferencia en el tanteador (55-25) destacándose el goleo de Leo Gutiérrez que llevaba 11 puntos (3/6 en triples).

Peñarol seguía con la misma intensidad del comienzo del partido para seguir sellando la victoria. Al goleo de Gutiérrez se le sumaron Boccia, Campazzo y el extranjero Sosa, y por eso el segundo parcial lo ganó 61 a 34.

Luego del descanso largo, Regatas comenzó el cuarto con un parcial 12-0 y una defensa aguerrida toda la cancha para revertir la situación y entrar en juego, por eso el técnico milrayita solicitó minuto, luego del minuto Adrián Boccia rompió el parcial con un triple.

El partido había dado un vuelco, toda la imprecisión de Regatas pasó a Peñarol y toda la buena racha de los marplatenses había pasado al conjunto regataense para poner con una racha ascendente el encuentro 50-65 abajo. Pero el tridente de Peñarol Campazzo-Gutiérrez-Boccia, se activó y Peñarol volvió a tener una diferencia de 20 tantos.

El tercer parcial terminó 57 a 76 para Peñarol.

El último cuarto comenzó de la misma manera que el tercero, pero a los pocos minutos Peñarol volvió a entrar en juego a partir de las asistencias de Facundo Campazzo (llevaba 11) y manejaba la diferencia de 14 puntos cuando restaban 4 minutos para finalizar el tiempo regular.

Cuando restaban dos minutos Regatas se acercó a 10 puntos para dar el batacazo, pero la buena inteligencia de Campazzo en la base para conducir a Peñarol hizo que sellara la victoria por 96 a 89 y el pasaje a una nueva final en el torneo Súper 8.

SÍNTESIS

Regatas (89): Henry Mc Hopson 6, Miguel Gerlero 14, Paolo Quinteros 23, Ricardo Sánchez 1, Fernando Martina 5 (fi), Nicolás Brussino 3, Nicolás Romano 4, Matías Bortolín 6, Pedro Calderón 4. Director Técnico: Nicolás Casalánguida

Peñarol (): Kejuan Johnson 4, Facundo Campazzo 21, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 6, Adrián Boccia 26 (fi), Gabriel Fernández 5, Axel Weigand 5, Issac Sosa 14, Matías Ibarra 4. Director Técnico: Fernando Rivero.

Parciales: 16-32, 18-29, 23-15 y 32-20

Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Diego Rougier

Estadio: Polideportivo Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez

Comentá la nota