Peñarol y un mal debut

Peñarol y un mal debut
El “Milrayitas” no logró sortear el poder interior de San José y perdió 95 a 92 en su presentación, por el Grupo C
Enfrentamiento de estilos. Peñarol quiso correr la cancha. San José, con ataque estacionado, jugando al poste bajo. Y este último se impuso finalmente en lo que fue un gran partido. Cerrado e impredecible hasta el último segundo.

Peñarol, por momentos, pudo aplicar la transición rápida y allí marcó diferencias y supo manejar el pleito. Sin embargo, San José terminó imponiendo el juego interior, con el que en el segundo tiempo logró liderar el marcador aunque nunca con holgura. De hecho, a 10 segundos para el final, sólo estaba un punto arriba (93-92). Pero finalmente se impuso por 95 a 92 en el debut de ambos en el Grupo C de la Liga Sudamericana.

Le costó acomodarse a Peñarol. San José lo complicó con el juego interior y en los primeros minutos consiguió sacar diferencias por esa vía (7-2). No obstante, el “Milrayitas”, de la mano de Campazzo comenzó a correr la cancha, y en ese contexto del palo por palo, los marplatenses nivelaron el trámite y de a poco fueron inclinando la balanza a su favor, hasta finalizar arriba en el marcador por 18 a 16, gracias también al aporte de Adrián Boccia.

En el segundo segmento, San José perdió la brújula y con dos bombazos sucesivos y una bandeja de Boccia, Peñarol marcó un parcial de 8 a 2 en tres minutos (26-20).

Continuaron los marplatenses imponiendo transiciones veloces y también siguió siendo muy efectivo Boccia. El escolta permitió mantener la diferencia con 6 puntos consecutivos (32-25).

Defensivamente, el equipo del “Tulo” Rivero cerró los circuitos de los brasileños, que debió apelar al tiro exterior para mantenerse en partido. Aunque también fue una vía elegida por los marplatenses, que llegaron a estar 38-27 arriba. Aunque dos bombazos sobre el final reacomodaron las cosas para San José (40-38). Aunque Sosa, con otro triple, cerró la primera mitad con algo de holgura para Peñarol (43-38).

En el inicio del tercer cuarto, el “Milrayitas” intentó correr la cancha y conseguir buenos réditos, pero San José volvió a poner la bola en el poste bajo y se mantuvo la paridad, aún a favor de los marplatenses (47-45). Encima los brasileños encontraron efectividad exterior, alternaron el liderazgo en el marcador y estuvieron palo y palo.

En ese momento, con San José 53-51 arriba, el banco se excedió en las protestas, lo cual generó tres faltas técnicas consecutivas. Y volvió Peñarol a tomar las riendas (59-53). Sin embargo, San José mantuvo su potencia y superioridad en el poste bajo y ese “aire” conseguido se desvaneció rápidamente con un parcial de 8 a 2 (61-61). Luego el que recibió sanción técnica fue Peñarol, pero se mantuvo el equilibrio total, de cara al cuarto final (64-64).

En el cuarto final, no cambió la tónica. Recién luego de la primera mitad, San José sacó una mínima diferencia (77-73). Una distancia que pudo recortar, primero con Boccia, Georgetti y Campazzo (81-81); y luego, en los dos minutos finales, con el tiro exterior (87-87).

El último minuto fue muy cerrado. Y hasta el instante final se mantuvo la incertidumbre. Peñarol dio lucha hasta el final, tanto que en los 10 segundos finales pudo forzar un tiempo suplementario. Pero no pudo y cayó en su debut en la Liga Sudamericana.

Comentá la nota