Peñarol cerró con un tirador boricua

Peñarol cerró con un tirador boricua
El "Milrayitas" acordó con el escolta Isaac Sosa Carrión y completó su plantel para la próxima temporada. El puertorriqueño tiene experiencia en el básquet universitario yanqui y buenos registros en triples

Peñarol cerró su plantel para la próxima temporada. Al llegar a un acuerdo este jueves con el escolta Isaac Sosa Carrión, el “Milrayitas” quedó con dos alternativas de valía por puesto y se retiró definitivamente del mercado, rumbo al comienzo de la Liga Nacional de Básquet y la Sudamericana, desde octubre próximo.

Sosa es puertorriqueño, de 23 años y 1,90 metros. Una verdadera apuesta del club marplatense para alternar el perímetro. Porque lo más interesante en su corta carrera pasa por la formación en el básquet universitario de Estados Unidos (NCAA), tanto en Florida Central como en Canisius College de Nueva York. Además, se destacó progresivamente disputando los Mundiales juveniles con Puerto Rico, en U17, U18 y U19. Al respecto, en el certamen ecuménico de Nueva Zelanda 2009 (su selección terminó sexta), registró más de 9 puntos por juego y 2,1 rebotes, con un apreciable 46,2% en triples.

Allí está su arma principal, el tiro a distancia. Durante su última temporada universitaria alcanzó el 40,9% de conversiones perimetrales (11 puntos de promedio). Mientras que viene de actuar en la Liga de su país para Indios de Mayaguez, donde llegó hasta los cuartos de final. En esa serie decisiva, en la que Guayama ganó por 4 a 3, el escolta jugó 5 partidos, con un aporte de 17 puntos en 34 minutos. En la temporada total, disputó 33 cotejos, con 5,6 puntos de promedio; 0,5 rebotes y 0,8 asistencias, además del 53% en dobles, 38,8% en triples y 81,8% en libres. Fue segundo en la votación como novato del año.

“Peñarol necesitaba un especialista en tiros de tres puntos y les gustó Isaac. Es una buenísima oportunidad para él. Va a estar jugando con uno de los mejores clubes de Sudamérica”, dijo su agente Santaella y lo reflejó en la página web oficial del Mayaguez.

Por su parte, el dirigente marplatense Alfredo Miño destacó: “Con los videos e información que vimos, además, según me dijo el Tulo (Rivero) es un jugador del estilo del Kyle Lamonte, pero con mejor tiro desde el perímetro”.

La llegada del boricua Sosa, dentro de tres semanas a Mar del Plata, completará la plantilla con Facundo Campazzo y Matías Ibarra (bases); Francis Sánchez y Sosa Carrión (escoltas); Adrián Boccia y Franco Giorgetti (aleros); Leonardo Gutiérrez y Axel Weigand (ala pivotes) además de Martín Leiva y Gabriel Fernández (pivote).

LOS AMISTOSOS

La pretemporada continúa para Peñarol, más allá de las ausencias de Campazzo y Boccia (con la Selección Argentina) y de los extranjeros Sánchez y Sosa (llegarán el próximo mes) con sesiones físicas, intercaladas con estímulos basquetbolísticos.

Por su parte, la dirigencia sigue intentando acordar más amistosos, luego del partido frente a Peñarol de Uruguay, en Montevideo el 20 de septiembre. Porque la delegación “Milrayitas” se quedará hasta el 23 del mismo mes en el país oriental y pretende jugar ante los locales Malvin y Aguada.

Además, continúan las tratativas para enfrentar dos veces a Boca, mediante amistosos en el flamante Polideportivo de Miramar y en Tandil, respectivamente

Comentá la nota