Peñarol arrancó la gira con un traspié

Peñarol arrancó la gira con un traspié

El "milrayitas" jugó el primero de los seis partidos fuera de casa, y cayó sin atenuantes frente a Atenas en Córdoba por 88 a 77. Obras está cada vez más lejos y peligra el segundo lugar.

Peñarol comenzaba su gira y no lo hizo de la mejor manera, porque fue superado por Atenas de Córdoba en el juego y el resultado, que terminó a favor de los “griegos” por 88 a 77. El conjunto de Fernando Rivero volvió a extrañar mucho a Leo Gutiérrez, pese a tener en Alejandro Diez su mejor hombre. El local, continúa en pleno crecimiento en esta etapa final de la segunda fase de la Liga Nacional y contó con el experimentado Bruno Lábaque como figura.

El conjunto del zurdo Gustavo Miravet logró su tercer triunfo consecutivo, continúa en la cuarta colocación de la zona Norte, pero ahora se anima a disputarle la tercera plaza a San Martín de Corrientes (27-20). El elenco 'milrayita' es la contracara. Afectado por la lesión del experimentado Leonardo Gutiérrez, el campeón vigente sumó su segundo tropiezo en hilera y perdió la chance de descontarle terreno a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (28-17), el segundo en la Conferencia Sur.

El base Bruno Lábaque, con 22 puntos y 12 asistencias, marcó el termómetro del partido. Ya en el primer capítulo, el experimentado armador había anotado 5 tantos y repartido 4 pases gol para que el 'Griego' se pusiera 16-10 arriba. Demián Filloy (10 tantos) también fue importante en defensa y ataque en ese pasaje del cotejo, por lo que Atenas parecía encaminarse a tomar una buena ventaja. Sin embargo, los dirigidos por el "Tulo" Fernando Rivero ajustaron las marcas y con un triple de Gabriel Fernández, desde el banco de suplentes, lograron descontar para ponerse 22-20.

En el comienzo del segundo parcial, Peñarol mostró lo mejor de su repertorio, de la mano de un inspirado uruguayo Martín Osimani. Así, el visitante pasó a ganar por 26-24. Pero Atenas dispuso de una buena entrada del "Pitu" Juan Manuel Rivero, más el compromiso de Diego Lo Grippo (8 puntos, 8 rebotes), para dar vuelta la situación (41-34), marcador con el que los protagonistas se fueron al descanso largo.

En la reanudación, Atenas justificó la victoria de la mano de un Lábaque inspiradísimo. El base metió una bomba y el elenco cordobés sacó la máxima: 51-39, con lo que encendió las alarmas entre los marplatenses. Mejoraron sus producciones Martín Leiva y Fabián Sahdi (5 puntos consecutivos) y así el visitante redujo la distancia a 7 tantos (64-57)

Sin embargo, en el comienzo del último segmento, el “Griego” metió un parcial 11-0 y sentenció el pleito (75-57). Sobre el final, Peñarol decoró el resultado de un cotejo que tuvo un claro dueño.

Comentá la nota