Peñarol fue aplastante en el comienzo del Súper 8

Peñarol fue aplastante en el comienzo del Súper 8

En su último partido en el Polideportivo hasta mediados de febrero, el “Milrayitas” venció sin problemas a Argentino de Junín por 99 a 77 por los cuartos de final del Súper 8. El goleador del encuentro fue Justin Giddens con 21 tantos.

Peñarol superó con autoridad a Argentino de Junín por 99 a 77 en los cuartos de final del Súper 8 consiguiendo así la clasificación para disputar dentro de una semana el Final Four en Santiago del Estero. Justin Giddens con 21 puntos fue el goleador.

El primer cuarto fue parejo con una apuesta de Ariel Rearte volcando a Christian Schoppler a la marca de Leonardo Gutiérrez para tratar de anular a uno de los jugadores preponderantes. El propio jugador de Argentino era la carta ofensiva con sus tiros de tres para mantener arriba a su equipo. A Peñarol le costaba encontrar claridad y en ese momento, apareció Giddens en su máximo esplendor anotando 11 unidades en ese parcial para cerrarlo arriba por 24 a 23.

En el segundo cuarto, le vino muy bien al “milrayitas” el ingreso de Fabián Sahdi que le dio juego y gol desde el perímetro. También entró Massarelli para darle ese cambio de ritmo que termina rompiendo momentos parejos de partido y por eso, el local se escapó a 11 puntos. Argentino experimentó una reacción, pero los marplatenses estaban mejor y lo aprovecharon. Después de una sequía extensa de ambos, Peñarol se fue al descanso largo ganando por 13 puntos.

La diferencia entre ambos se siguió extendiendo cuando empezó el tercer parcial, porque Peñarol estaba defendiendo bien y llegó a sacar 21 puntos (64-45). JR Giddens estaba haciendo todo bien en ofensiva y llegaba cómodo a sus tiros. Argentino sólo tenía básquet en la dupla Balbi-Schoppler, pero los internos brillaban por su ausencia. El juego de Peñarol era muy lucido y la rotación de pelota le estaba dando grandes resultados con Leiva en el poste bajo anotando 8 puntos y llegando a una máxima de 29.

El local entró al último cuarto ganando por 26 y con el juego definido. Por eso, Jerónimo Barón y Eugenio Zustovich volvieron a sumar minutos importantes, ante un Argentino que ya no tenía manera de remontar siquiera la distancia que había logrado en el juego Peñarol de Mar del Plata. Un buen tramo final de Gabriel Fernández dejaron a los marplatenses arriba por 22 puntos y logrando el objetivo de clasificarse al Final Four.

Ahora tendrá que jugar el miércoles de la semana que viene abriendo la definición del Súper 8 ante el ganador de Quimsa de Santiago del Estero o Estudiantes de Concordia.

Síntesis:

Peñarol 99: Alejandro Konsztadt 2, Adrián Boccia 15, Justin Giddens 21, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 14 (FI), Alejandro Diez 5, Fabián Sahdi 8, Luciano Massarelli 6, Gabriel Fernández 15, Franco Giorgetti 2, Jerónimo Barón 2 y Eugenio Zustovich 0 – DT: Fernando Rivero

Argentino (J) 77: Franco Balbi 17, Christian Schoppler 16, Juan Cangelosi 9, Ignacio Alessio 6 y Christopher Owens 6 (FI), Agustín Bualó 4, Mateo Pastorino 0, Daniel Stewart 6, Emiliano Basabe 2, Pablo Alderete 2 y Genaro Lorio 9 – DT: Ariel Rearte

Parciales: 24-23, 49-36 (25-13), 80-54 (31-18) y 99-77 (19-23)

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

Comentá la nota