Peñarol acabó con el invicto de Bahía Basket

Peñarol acabó con el invicto de Bahía Basket

Después de la dura derrota sufrida ante Gimnasia de Comodoro, el “Milrayitas” hizo rápido el duelo y se sacó de encima con justicia a Bahía Basket al vencerlo por 101 a 86, en la quinta fecha de la Conferencia Sur por la Liga Nacional de Básquetbol. Con el triunfo, frenó el envión del elenco de Sebastián Ginóbili, que venía de ganar cuatro partidos al hilo.

El “Milrayitas”, que no contó con Alejandro Diez, ausente por lesión; tuvo un muy buen rendimiento ofensivo y se apoyó en las actuaciones de Leonardo Gutiérrez (25 puntos), Nicolás Brussino (15), Reggie Okosa (13), Juan Pablo Figueroa (13) y Franco Giorgetti (12).

Fue un duelo de estilos. El visitante intentó plasmar su idea de ataque rápido como principal opción, y contó con buena efectividad en Tayron Thomas (12), para comandar casi siempre en el marcador, aunque con distancias cortas. En Peñarol, el juego estacionado fue más utilizado y se destacó Leonardo Gutiérrez con 8 unidades.

La paridad reinaba, pero 7 puntos casi consecutivos de Nicolas Brussino viniendo desde el banco, despegaron al “Milrayitas”, que cerró esos diez minutos iniciales ganando 31 a 26. También fue importante el aporte de Juan Pablo Figueroa (7)

Un doble de Reggie Okosa puso 33 a 26 en el inicio del segundo cuarto, pero Bahía contestó con un 5 a 0 para situarse cerca y obligar a Sergio Hernández a pedir “minuto”.

Después de un triple de Levy (40-38), llegó otro aliviador parcial de 7 a 0 de Peñarol, que lo distanció ingresando a la recta final. Hubo un buen ingreso de Fabián Sahdi, Luciano Massarelli y Roberto Acuña, quienes colaboraron para que la ventaja se estirara a 12 (51-39 a falta de 2 minutos y medio).

Peñarol pudo mantener la ventaja obtenida hasta sonar la chicharra, aunque Lucio Redivo con tres libres arrimó a su equipo 56-47. De todas maneras, la producción ofensiva del “Milrayitas” fue muy buena, encabezada por Brussino (12), Gutiérrez (10), Okosa (8) y Figueroa (7).

Peñarol volvió a despegarse en el amanecer del tercer segmento. Con un triple de Franco Giorgetti y un doble de Okosa sacó 12 (61-49) a falta de tres minutos. Además, el alero chaqueño enterró una pelota de contragolpe para darle 14 de luz al local (67-53). Después siguió su unipersonal con dos libres y un triple que, complementados con una excelente defensa de conjunto, dieron 20 de ventaja (75-55 a falta de tres minutos).

No hubo reacción visitante. Peñarol disfrutó el último cuarto y se alejó rápidamente por 24 (90-66 a falta de 7 y medio) con dos jugadas de tres puntos de Figueroa y Brussino que recibieron falta, convirtieron el doble y metieron el libre.

Leo Gutiérrez siguió encendido y engrosando su casillero de anotaciones, y se fue a descansar a falta de dos minutos y medio con la ovación del público. Bahía quiso seguir luchando pero Peñarol no se inmutó y llegó con calma al cierre del cotejo. Sobre el final entraron Vittorio Fazzini y Pablo Valentinuzzi y la fiesta fue completa.

SÍNTESIS

Peñarol 101: Juan Pablo Figueroa 13, Jimmy Baxter 3, Franco Giorgetti 12, Leonardo Gutiérrez 26 y Reggie Okosa 13 (FI). Nicolás Brussino (x) 15, Luciano Massarelli 6, Fabián Sahdi 9, Roberto Acuña 4, Vittorio Fazzini 0 y Pablo Valentinuzzi 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Bahía Basket 86: Gastón Whelan (x) 7, Tayron Thomas 17, Máximo Fjellerup 9, Jamaal Levy 9 y Sean Carter 8 (FI). Facundo Corvalán 10, Martín Fernández 0, Francisco Filippa 4, Lucio Redivo 17 y Ariel Ramos 5. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 31-26; 56-47 y 78-59.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

NO JUGÓ ALE DIEZ

Alejandro Diez, ala pivote de relevo de Peñarol, no pudo estar en el juego frente a Bahía Basket debido a que sufrió una lesión el muslo derecho. El diagnóstico exacto arrojó: desgarro fibrilar de 5 milímetros a nivel del tercio distal del semimembranoso subaponeurótico próximo al bíceps femoral.

Según informó el cuerpo médico del plantel, el olavarriense necesitará entre 7 y 10 días de recuperación y está en duda para el próximo compromiso, que será el martes 13 en Comodoro frente a Gimnasia y Esgrima.

UNA SEMANA SIN PARTIDOS

Después de la seguidilla que incluyó el clásico con Quilmes y los partidos ante Boca, Gimnasia de Comodoro y Bahía Basket, Peñarol tendrá una semana sin cotejos, para volver a la acción el martes 13 en el sur de nuestro país ante el “Verde”.

Comentá la nota