Un penal insólito le privó a Aldosivi sumar un punto valioso en Victoria

Un penal insólito le privó a Aldosivi sumar un punto valioso en Victoria

El “Tiburón” resistía con uno menos y se aferraba al empate, pero a los 49’ del segundo tiempo Fernando Rapallini vio una mano casual de Matías Lequi y Carlos Luna decretó el 2-1 final.

La mano que sancionó Fernando Rapallini y el posterior gol de penal de Carlos Luna le impidieron a Aldosivi sumar un punto más que valioso en su último partido oficial del semestre. En tiempo de descuento, cuando Pablo Campodónico ya era figura, el árbitro sancionó la supuesta intencionalidad (que no hubo) de Matías Lequi al golpear la pelota con su brazo derecho y a los 51’ del complemento Tigre marcó el 2-1 final.

¿Injusto? Desde el punto de vista de la “mano” que cambió el resultado, sí. Rapallini interpretó mal la jugada y el “Tiburón” sufrió su segunda derrota consecutiva, la tercera en los últimos cuatro partidos disputados. Sin embargo, sería desleal no marcar que José Sand marcó el 1-1 parcial sacándole provecho al fuera de juego.

En el primer tiempo, Aldosivi no tuvo mucha claridad para merecer algo más. Tampoco Tigre, si bien se fue al descanso en ventaja. Larrondo, dentro del área (incluso lesionado), tuvo tiempo para levantar la cabeza y asistir al “Chino” Luna, que con un derechazo violento y cruzado abrió el marcador a los 35’.

En el complemento, el “Tiburón” sorteó con ímpetu estar con uno menos (fue expulsado Jonatan Galván). Y lastimó rápido: a los 5’, Sand (en ofsside) recibió en el borde del área y definió con clase ante la salida del exarquero de Boca. Con este resultado, la visita priorizó defender con uñas y dientes el marcador. No le salió tan mal, porque no pasó sofocones hasta el final, cuando Campodónico se vistió de figura.

Parecía adueñarse de un empate valioso, hasta que Rapallini cambió el desenlace del partido. Pitó penal, Gastón Díaz se fue de boca, vio la roja y Carlos Luna no vaciló: la cruzó y señaló el 2-1 final con que Aldosivi cayó en su visita a Victoria.

SÍNTESIS:

Tigre (2): Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Mario Paglialunga, Lucas Menossi y Lucas Wilchez; Carlos Luna y Marcelo Larrondo.

DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Jonatan Galván, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand.

DT: Fernando Quiroz.

Goles: en el PT, 35’ Carlos Luna (T). En el ST, 5’ José Sand (A); 51’ Carlos Luna, de penal (T).

Cambios: en el PT, 36’ Sebastián Rincón por Marcelo Larrondo (T). En el ST’ 13’ Alexis Castro por Mario Paglialunga (T), 22’ Guillermo Ortiz por Roger Martínez (A), 30’ Kevin Itabel por Martín Galmarini (T), 40’ Ángel Vildozo por José Sand (A) y 45’ Juan Carlos Menseguez por Diego Lagos (A).

Incidencias: en el PT, 43’ expulsado Jonatan Galván (A). En el ST, 48’ expulsado Gastón Díaz (A).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Tigre.

Comentá la nota