"No fue penal a Higuaín"

Nicola Rizzoli, árbitro italiano de la final, dijo que no fue falta al Pipita. "Neuer llegó primero a la pelota", explicó el juez y agregó: "Cuando volví a ver las imágenes me di cuenta que él tampoco le había cometido falta al arquero alemán. Eso debo decirlo".

Fue uno de los apuntados del domingo, el más insultado por los argentinos con seguridad. Sin embargo, Nicola Rizzoli se fue feliz con su partido y, en declaraciones al sitio oficial de la selección italiana, el árbitro aseguró que terminó conforme con lo hecho. El reclamo mayor pasó por la entrada del arquero Neuer a Higuaín...

"Respecto a esa jugada, Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo protestó en ese momento pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta", fue lo que comentó el tano sobre la jugada. Por otro lado, contó: "Cuando volví a ver las imágenes me di cuenta que tampoco le había cometido falta al arquero alemán. Eso debo decirlo". 

 

En otro sentido, el juez dijo que el momento más complicado fue tras anular el gol por offside de Pipita. "Una final de la Copa del Mundo no es algo fácil, el momento más complicado psicológicamente fue quizás al anular el gol de Higuaín, que creó inevitablemente un poco de tensión. Afortunadamente, en el ámbito internacional se conoce el nivel de los árbitros italianos, los jugadores confían en nosotros, se habla y se soluciona todo", dijo.

"Fue una gran emoción y una gran satisfacción, una fuente de orgullo para Italia y para el fútbol italiano. El partido fue difícil, pero me han ayudado mucho los jugadores y sobre todo mis compañeros de trabajo", dijo en referencia a los asistentes Renato Faverani y Andrea Stefani. "Estoy muy orgulloso de haber representado a los árbitros italianos aquí en la Copa del Mundo y para la fase final. Para ellos, y para mi familia, dedico mi experiencia'', cerró Rizzoli. Un apellido que no olvidarán rápidamente los argentinos...

Comentá la nota