Pena o costo económico ante casos de maltrato

Pena o costo económico ante casos de maltrato
Quienes maltraten animales y sean denunciados ante la justicia, una vez probado el hecho, pueden quedar presos de manera efectiva hasta 30 días ó por el contrario, pagar una alta multa de dinero en efectivo, según reveló la jueza de Faltas de ésta ciudad, Celia Altamiranda.

SAENZ PEÑA (Agencia) - La magistrada dijo que hay un p artículo en el Código Penal de Faltas que prevé una penalidad para el que cometa actos de crueldad con los animales, la sanción puede ser de multa hasta seis remuneraciones vital y móvil o hasta 30 días de arresto.

Sin embargo, son pocos los casos en los cuales la gente denuncia estos casos. “En los años que llevo como jueza de Faltas, que ya son casi 10 años no fueron muchos los casos denunciados”, admitió, aunque este año “tuvimos la denuncia del caso de un vecino que maltrataba a su perro porque aullaba cuando el salía, y de castigo lo exponía al frio o cuando llovía lo dejaba afuera, pero a fines de la comprobación yo solicite la colaboración de la intervención veterinaria de la municipalidad y en el informe se determinó que el animal presentaba buen estado de salud, o sea, la jueza no pudo probar que hubo maltrato por lo cual no hubo sanción. De todos modos, “descuento que algo habrá existido, ya que el vecino denunció por algo, pero a los fines de la comprobación, no se pudo constatar nada”, completó.

Comentá la nota