Pemex y el Consorcio del Bloque 7 en aguas someras firman acuerdo preliminar de unificación

Pemex y el Consorcio del Bloque 7 en aguas someras firman acuerdo preliminar de unificación

Petróleos Mexicanos y Talos Energy como operador del Consorcio del Bloque 7 (Talos Energy, Sierra Oil & Gas y Premier Oil), se complacen en anunciar que suscribieron un Acuerdo Preliminar de Unificación en relación a ciertos segmentos dentro de la Asignación Amoca-Yaxche-03 (otorgada a Pemex como parte de la Ronda 0), y el Contrato de Exploración y Extracción de Hidrocarburos bajo la modalidad de Producción Compartida relativa al Bloque 7 contiguo (adjudicado al Consorcio por la Comisión Nación de Hidrocarburos durante la Ronda de Licitación 1.1). Ambas áreas se encuentran en las cuencas del sureste en aguas someras del Golfo de México.

 

Este es el primer Acuerdo Preliminar de Unificación que se celebra en la historia petrolera de México. Bajo el nuevo régimen legal, este acuerdo, cuya vigencia es de dos años, permite a las partes compartir información relativa al reciente descubrimiento Zama para evaluar su posible extensión a la Asignación de Pemex. De igual manera, establece un procedimiento claro a seguir para la firma del Acuerdo de Unificación y el Acuerdo de Operación Conjunta del Área Unificada en caso de que se confirme la existencia de un yacimiento compartido, definiendo un proceso consistente con las prácticas internacionales de la industria para determinar el porcentaje de participación de cada parte en el potencial desarrollo.

Derivado de este acuerdo, las partes establecerán inmediatamente un Grupo de Trabajo, con el objeto de maximizar recursos operativos e informáticos, definir las actividades en cada uno de los segmentos para optimizar la adquisición de sísmica y reducir riesgos, maximizando los beneficios para el país. El Grupo de Trabajo estará integrado por representantes legales y técnicos de cada una de las empresas.

La celebración del Acuerdo Preliminar de Unificación fue previamente aprobada por la Secretaría de Energía.

Sobre Pemex

Pemex es la empresa más grande de México. Opera a través de toda la cadena de valor de la industria, desde la exploración y extracción de hidrocarburos, refinación, logística y comercialización de petróleo y sus productos derivado.

Sobre el Consorcio

El Consorcio del Bloque 7 está conformado por Talos Energy (Operador, 35% del porcentaje de participación), Sierra Oil and Gas (40%) y Premier Oil (25%).

Sobre Talos Energy

Talos es una empresa privada de exploración y producción que opera en el Golfo de México y en aguas someras en México. Su principal objeto en el Golfo de México es la exploración, adquisición, explotación y desarrollo en aguas someras y aguas profundas de activos donde existe infraestructura.

Sobre Sierra Oil & Gas

Sierra Oil and Gas es la empresa privada mexicana del sector más grande en nuestro país. Junto con sus socios internacionales ha ganado 6 bloques en las cuencas del sureste de licitaciones llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Sobre Premier Oil

Premier Oil es una empresa privada dentro del FTSE 250 de exploración y producción de hidrocarburos opera en Reino Unido, Vietnam, Indonesia, Islas Maldivas, México y Brasil.

Comentá la nota