Pellegrini solicita la Emergencia por Sequía.

Se desarrolló en el Salón de Actos de la Municipalidad una importante reunión convocada por la Dirección de Producción local con los integrantes de la Comisión Distrital de Emergencia y Desastre Agropecuario, para solicitar la Emergencia del Distrito por sequía..
La misma tuvo como eje central el tratamiento y análisis del Distrito ante la fuerte sequía que está viviendo la región.

El Intendente Municipal Dr. Miguel Angel Pacheco tomó la decisión de convocar a través de Producción a los integrantes de la Comisión para realizar una evaluación del estado actual del sector agropecuario en relación al impacto que está provocando la sequía.

Además de los funcionarios municipales participaron de la reunión el Presidente de la Sociedad Rural, Sr. Omar Souto, el Med. Veterinario del SENASA, Dr. Sebastián Macharelli, representando a la cuenca lechera estuvo presente el Sr. Ubaldo Dulevich, el Concejal por la UCR, Sr. Eugenio Zabalza y el Concejal por el PJ Héctor Alfredo Tomasello.

En la reunión lo primero que se trató fue dar lectura al informe del INTA, luego de ello se discutieron los puntos observando para el Distrito de Pellegrini los siguientes ítems.

En Maíz se coincide en un todo con el informe, en Soja la situación se considera más grave ya que no se pudo concretar la siembra de la soja de segunda, en Girasol se observa que en muchos lotes del partido la situación es mucho peor a la del informe. En Ganadería se observa que no se ha considerado la pérdida irreversible de las pasturas, afectando esto en un futuro a la producción. Por último esta comisión hace la observación de que las lluvias, siempre escasas, no fueron homogéneas en todo el distrito lo que hace variar el daño que sufren los productores.

La importante reunión finalizó con un acuerdo entre los integrantes de presentar ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires la Emergencia por Sequía.

Comentá la nota