Peligra el agua de 100 mil vecinos

Peligra el agua de 100 mil vecinos

El acueducto de Mari Menuco estaría reparado recién mañana al mediodía.

 

La rotura del acueducto principal del sistema Mari Menuco, ocurrido ayer por la tarde por causas que se investigan, afecta a alrededor de 100 mil neuquinos que viven en la ciudad. Los trabajos de reparación demorarían entre 36 a 48 horas, en los que la Empresa Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) puso en marcha un plan de emergencia para paliar el déficit en la red de agua potable.

El presidente de EPAS, Mauro Millán, explicó que se trata de una reparación de alta complejidad debido a la magnitud y el material de la cañería, que requiere vaciar el ducto y la utilización de maquinaria pesada y accesorios de gran porte.

La salida en la red del acueducto de Mari Menuco afecta la zona que va desde Santa Genoveva hasta la calle Godoy, en el oeste de la ciudad. “En los barrios ubicados más al sur de esta franja habrá problemas de presión, mientras que los que se ubiquen al norte podrían quedarse sin agua, por lo que aconsejamos el uso racional del agua”, indicó Millán.

“Desde el EPAS ya se ha incrementado la capacidad de bombeo desde el río Limay, Balsa Las Perlas, el de Leguizamón y el de sistema Bahía Blanca para poder paliar el déficit en el servicio”, detalló en declaraciones a LU5. Agregó que desde hoy se pondrán a disposición camiones cisterna con agua potable para abastecer a hospitales, escuelas y viviendas.

El tramo dañado está entre el sector de Comarsa y la Ruta Provincial 7, donde se trabaja en la nueva carretera. No obstante, hay varias versiones sobre qué habría ocurrido con el acueducto.

 

8 barrios verían afectado el servicio de agua potable.

Desde Santa Genoveva, pasando por toda la zona céntrica, se extendería a barrio Unión de Mayo. Ante cualquier consulta comunicarse al 0800 222 4827.

Comentá la nota