"Las peleas contra las mafias no van a ser gratis": primera muerte tras palabras de Vidal

Una nueva víctima se cobró la inseguridad en el distrito de Lanús. Se trata de Juan Ignacio Tejera Llamendi de 23 años, recientemente padre, quién fue ejecutado por los delincuentes en presencia de su pareja en un confuso episodio.

 

En principio, según las primeras investigaciones, el hecho se produjo por el intento del robo del auto del joven asesinado, pero lo curioso es que tras ultimarlo a quemarropa, los delincuentes no se llevaron nada de valor material.

Esta muerte se produce en el marco de la visita de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al distrito del sur del conurbano para inaugurar el nuevo centro de monitoreo que remodeló la comuna. En su discurso, la mandataria bonaerense hizo hincapié en la “desarticulación de las mafias en la policía que está a su cargo”. Acto seguido, tuvo lugar un nuevo acontecimiento criminal en un municipio castigado desde que asumió el Intendente Pro, Néstor Grindetti. Ya van 23 muertes en 9 meses de gestión.

El secretario de seguridad lanusense, Diego Kravetz, abonó esta teoría. Estamos profundamente conmocionados por el hecho: otra joven vida y otro proyecto de familia truncado en Lanús. Nos llamó poderosamente la atención que el día que vino la Gobernadora a visitarnos junto a su ministro de Seguridad a la noche tengamos un intento de robo en el cual no se roba nada. Solamente le dispararon a sangre fría a Juan Ignacio.

Rápidamente, la lucha con el juego clandestino y las cajas de la policía bonaerenses se mezclan con este tipo de episodios. Para Kravetz, “está claro que las peleas contra las mafias no van a ser gratuitas, así y todo vamos a seguir acompañando a la gobernadora en su pelea contra el narcotráfico, la mafia del juego y contra la corrupción enquistada en la institución policial.

Comentá la nota