El secretario general de ATE en Entre Ríos, Miguel Pelandino, anunció que se presentará para un nuevo mandato al frente de la entidad sindical. Afirmó que tiene el aval “de la mayoría de las seccionales y delegaciones de la provincia”.
Además defendió su accionar en la entidad al asegurar: “No creo que no haya estado movilizada”, en referencia a las críticas que lanzó Pablo Micheli titular de ATE nacional en su paso por Paraná.
“A este Gobierno le hicimos más paros que a (Sergio) Montiel. En Entre Ríos ATE ha crecido de 7 seccionales que teníamos, ahora tenemos 11 y serán 14 en las próximas elecciones”, apuntó.
“Crecen porque han tenido desarrollo en su departamento, crece en organización y eso significa que hay un trabajo y un convencimiento de fondo. A eso Micheli no lo ve”, dijo Pelandino.
“ATE ha cortado rutas, se han hecho paros importantes, varias movilizaciones al año. El sindicato ha sido respetado por el Gobierno provincial, tenemos el diálogo que tenemos que tener como lo tiene cualquier sindicato con la patronal. Hemos avanzado en nombramientos, vivienda, mejora salarial al básico, no del 100 por ciento como hubiéramos querido pero hubo avances importantes”, manifestó.
El secretario general también se refirió a la agrupación “6 de Noviembre” presentada ayer con la presencia del dirigente de ATE nacional: “Somos democráticos, pluralistas, sabemos quién trabajó, qué logros hubo y cuáles no”, sostuvo. “Tienen derecho a formar una nueva agrupación”, consideró no sin antes señalar que con quienes conforman el nuevo espacio “no pensábamos seguir”.
“Ellos nunca se han insertado a las políticas que veníamos desarrollando”, afirmó en relación a Julio Luján, Marcelo Ríos y Daniel Otaño, todos en la conducción actual del gremio entrerriano.
“Ya sabíamos quiénes estuvieron a la altura de la circunstancia del Consejo directivo provincial en todo sentido con trabajo, dedicación; nada de esto ocurrió con estos compañeros”, se despachó. “Los afiliados a ATE conocen su desatención”, agregó.
Pelandino recordó que su gestión ganó “de la mano de toda la provincia, éramos la lista verde unidad federal, con contenido provincial y estos compañeros en Paraná perdieron. Ganaron de la mano nuestra”, insistió y según dijo para “caracterizarlos” su sector les dice “los Cobos de ATE”.
El dirigente además contestó las críticas del secretario general de ATE a quien responsabilizó “de la fractura dolorosa de la CTA”. “Y ahora va a provocar una ruptura de ATE a nivel nacional”, expresó.
Además le endilgó a Micheli interesarse sólo por “la caja” de ATE para “proyectar un partido nuevo”. A la vez, le apuntó una contradicción, “dijo que Entre Ríos después de Buenos Aires es la provincia que más creció en organización o sea que está reconociendo esta gestión que fue valiosa en esta etapa y fue conducida por mí y un grupo que trabajo; y casualmente viene a apoyar a los que no trabajaron para que eso ocurriera”, disparó en declaraciones a APF.
“Es una cuestión política”, sintetizó para agregar que el referente nacional a partir de la resolución 125 del Gobierno nacional “se posicionó de una manera de confrontar, nada más”. “Quiso apoyar a la Sociedad rural, a los sojeros tanto es así que siendo secretario general llevó a Eduardo Buzzi (de FAA) al anfiteatro nuestro a dar una conferencia”, se quejó.



Comentá la nota