Con la ruta 113/02 asfaltada casi por completo, la cantidad de visitantes a Pehuen Có durante una inmejorable jornada de domingo fue récord.
La buena condición de transitabilidad sobre la cinta asfáltica -ya carente de pozos, cráteres y piedras- tentó a miles de turistas de la zona que fueron a pasar el día.
El fenómeno quedó al descubierto cuando se vio una cantidad importante, poco usual, de autos y camionetas en cercanías a la costa, siendo que en temporada aquel que es residente llega hasta la playa caminando y, generalmente, prefiere prescindir de su rodado.
De hecho, hubo un importante control de tránsito desde la Delegación Municipal de la villa y el cuerpo de Inspectores de la comuna, en donde se llamó la atención de automovilistas que no cumplían con las normativas vigentes.
Entre ellas, la Ordenanza municipal 3.188/09 que prohíbe el estacionamiento en la Avenida Costanera desde San Martín hasta Ameguino (en Punta Mingo), sobre la mano lindera al mar.
También debieron llamar la atención a los bañistas que paseaban con perros en la playa, arrojaban residuos o aquellos que bajaban al sector de playa con cuatriciclos.
La Oficina de Turismo de Pehuen Co también informó que los alquileres para la temporada 2009/2010 ronda entre los 150y 200 pesos por día para una casa o departamento para ocupar entre 4 y 5 personas.
Comentá la nota