San Pedro: Rescatan perros enjaulados en un Supermercado “chino”.

San Pedro: Rescatan perros enjaulados en un Supermercado “chino”.

A raíz de la denuncia efectuada por un grupo de rescatistas personal de Bromatología logró rescatar a un grupo de animales que se encontraban en el patio del supermercado chino ubicado en Sarmiento y Freís. Los rescatistas observaron que los animales se encontraban en pésimas condiciones y dentro de una jaula. Sospechan que podrían estar allí para consumo de las personas que viven detrás del comercio. Además de esta increíble situación, el personal de Bromatología secuestró mercadería en mal estado.

“Los perros serán revisados por un veterinario el día miércoles y sabremos un poco más sobre la vida de estos animales. En el momento en que los perros fueron retirados no estaban dentro de la jaula, eso por un lado, pero las fotos demuestran que allí vivían, cosa que no es legal o al menos para mí que respeto y estoy al tanto de la ley 14346 es bastante fácil saber si los perros fueron criados o permanecieron mucho tiempo dentro de esas jaulas. Hasta que no hayan sido revisados no puedo asegurar nada”, señalan en las redes sociales los rescatistas.

“Nosotras fuimos a las nueve de la mañana, alertadas por esta situación, encontramos los perros enjaulados, sacamos fotos, filmamos y hablamos con vecinos… nadie nos contó nada… lo sabemos de primera mano… nadie sabe cuál es el destino de esos perros, pero puedo asegurar que vivían en pésimas condiciones… sus dueños los soltaron a pedido nuestro, y para media mañana ya había ido bromatología a inspeccionar el lugar”, dice el mensaje de otro de los rescatistas.

Comentá la nota