San Pedro: Una multitud marchó y reclamó mayor seguridad

San Pedro: Una multitud marchó y reclamó mayor seguridad
Unas 3500 personas marcharon en el atardecer del miércoles por las calles de la ciudad. El asesinato del policía Gabriel Reyna generó el reclamo popular en busca de respuestas ante las falencias que hoy sufre la policía de nuestra ciudad.

Compañeros de trabajo, ex policías, familiares y amigos, del efectivo fallecido, estuvieron presentes y mostraron su pesar por lo acontecido. Después, vecinos incentivados por los últimos acontecimientos, se sumaron y caminaron desde las puertas de la Comisaría hasta la Municipalidad.

Quizás, la ausencia de una voz cantante y homogénea, que represente a todos los que marcharon, fueron haciendo que con el correr de los minutos la gente comenzara a dispersarse. Además de expresarse algunas cuestiones que no tenían mucho que ver con la finalidad de la marcha.

Todo se desarrollaba en forma pacífica, aplausos, gritos de justicia y el recuerdo para Juan Gabriel Reyna. Pero con el correr de los minutos el ánimo de la multitud comenzó a acalorarse. En principio Heriberto De la Fuente, uno de los que convocó, expresó: “Vamos a ponernos a gobernar en serio, dejemos de mentirle a la población, yo no quiero que a mi hijo me lo envuelvan en una bandera Argentina y lo asciendan”. Luego dio a conocer algunos de los pedidos del petitorio entregado: “Elementos de seguridad para la policía, chalecos antibalas, móviles y combustible; ustedes tiene la obligación de controlar que les llegue combustible a los móviles, equipos de comunicación, que hoy cualquier chorro tiene equipos de comunicación, chalecos refractarios, guantes especiales, los cartuchos para disuadir, los policías se los tienen que comprar porque no se los proveen”, dijo.

MARCHA-13 [640x480]

En una situación que cada vez se tornaba más complicada, Silva explicó que en el mediodía del jueves llegarán a la ciudad funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires “para atender a las entidades intermedias y al representante de ustedes también (se refería a los efectivos presentes) para hacerse eco y carne, cara a cara con ustedes de la problemática que están sufriendo”.

Momento después algunas personas comenzaron a arrojar algunas de las plantas que estaban en el cantero del edificio municipal y ante la imposibilidad de entablar un diálogo correcto, Silva invitó a algunos efectivos policial y referentes a charlar en su oficina.

Mientras se esperaba la resolución de la reunión un integrante de la Comisión de Homenaje de los Policías Caídos expresó: “Basta de oídos sordos del gobierno provincial y nacional, San Pedro dice basta, apuesta a la vida, basta de muertes de policías y ciudadanos”

Uno de los policías que se hallaba en la reunión, el Teniente Paz, salió e instó a la gente a tranquilizarse “estamos reclamando chalecos vencidos, no tenemos balas, tenemos que comprarlas”, “los mandan a los vigilantes a San Nicolás y no tienen gomas los móviles y están peligrando que les pase algo en el camino”.

“Tenemos que dejar de ser unos corderitos” y dijo no temer por el traslado debido a su participación pública: “No me importa que me trasladen, que me echen, pero se tiene que terminar esto, por la vida de nuestros hijos se tiene que terminar, tenemos que tener seguridad para nuestros hijos”.

Con el correr de los minutos y la prolongación de la reunión en el despacho del Secretario de Gobierno la gente comenzó a dispersarse, sin embargo al finalizar la misma se dieron a conocer los puntos acordados con una conferencia de prensa brindada en el Municipio y el compromiso asumido para que de una vez por todas lleguen respuestas para la seguridad de la ciudad.

Comentá la nota