Pedro Mezzapelle presidió agasajo a las mujeres mercantiles

Pedro Mezzapelle presidió agasajo a las mujeres mercantiles
Se llevó a cabo en el salón “Garibaldi”” ubicado en Hipolito Yrigoyen casi Moreno el “4to Encuentro de Mujeres Mercantiles” organizado por las Secretarias de la Mujer, Educación, Cultura, Relaciones Institucionales , Acción Social y Subsecretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica que conduce Pedro Mezzapelle.
Dicho evento contó con la participación de más de 450 mujeres que escucharon atentamente los anuncios que realizaron desde la conducción del gremio sobre los nuevos cursos que se brindan en las diferentes áreas, el lanzamiento de la “Campaña Ginecológica 2011”, la inminente puesta en marcha de las Tecnicaturas de nivel terciario, entre otros temas y un homenaje y reconocimiento a las grandes mujeres de la historia argentina.

El Secretario General Pedro Mezzapelle manifestó “ Es realmente preocupante el brote que estamos padeciendo en cuanto a la violencia de genero y creo que debemos trabajar desde todos los estamentos para erradicar esta problemática social realmente aberrante. Desde lo sindical, este gremio fue uno de los primeros en el país en darle a la mujer la participación que reclamaba desde hace mucho tiempo instrumentando el cupo femenino en la Comisión Directiva. Nunca quisimos un gremio chato, por el contrario, apostamos a la continuidad de un proyecto superador que nos ha permitido crecer aún en tiempos de crisis en un trabajo en conjunto entre mujeres y hombres que me acompañan en esta gestión, expresó Mezzapelle y recalcó “están muy avanzadas las obras donde inauguraremos el nuevo edificio sobre calle Salta y esta proyectado crear allí un Centro de Estudios Terciarios para los Empleados de Comercio y sumarlo a la oferta educativa de la Escuela Secundaria para Adultos , los cursos de capacitación profesional del área educación y las diferentes actividades que se desarrollan atraves de las Secretarias de la Mujer y Cultura.” . Para finalizar , las Empleadas de Comercio disfrutaron de un espectáculo musical y baile.

Comentá la nota