San Pedro: Guacone pidió licencia en el cuarto día de toma de la Municipalidad

San Pedro: Guacone pidió licencia en el cuarto día de toma de la Municipalidad

El Intendente solicitó una licencia por 30 días "obedeciendo razones estrictamente de salud". El pedido se da en pleno conflicto con los trabajadores municipales. Este lunes es el cuarto día de toma del edificio municipal en protesta por la falta de cobro de sueldos. Exigen la renuncia del Jefe Comunal. 

El conflicto de los trabajadores municipales de San Pedro suma un nuevo capítulo: este lunes, el IntendentePablo Guacone pidió licencia, en plena toma de la Municipalidad.

El pedido del Jefe Comunal es "por el plazo de 30 días, a partir del día 15 de diciembre del corriente año" y responde a "razones estrictamente de salud".

La toma del Palacio Municipal se inció el viernes pasado, cuando los trabajadores ingresaron al despacho de Guacone y, con bombos, protestaron contra la falta de pago de sueldos y aguinaldos. También pintaron conaerosoles escritorios, paredes y cuadros. 

Otro grupo de manifestantes se dirigió a la viviendaparticular del Intendente, donde vive con su familia, y allítiraron huevazos, dibujaron grafittis y escribieron insultos.

Los trabajadores municipales, al igual que muchos vecinos, exigen la renuncia de Guacone, ya que, entre otras irregularidades, el retraso de los sueldos se datodos los meses y los empleados recién cobran después de realizar varios días de paro. 

Comentá la nota