San Pedro: falleció una beba mbyá de 16 meses

San Pedro: falleció una beba mbyá de 16 meses
Una pareja de miembros de la comunidad mbyá de Ytapirú llevó a su pequeña hija de un año y cuatros meses al Hospital de la mencionada localidad, pero la pequeña habría ingresado sin signos vitales. El Juzgado de Instrucción nro. 3 de San Vicente, investiga las causas de la muerte
Apenas un día después de la muerte de una beba de 3 meses en el Hospital de San Pedro, se conoció esta mañana de otro caso similar, en el que una neonata ingresa sin vida en el citado nosocomio. Esta vez se trata de una beba mbyá de un año y cuatro meses, proveniente de la comunidad Ytapirú. De acuerdo con el informe policial, la pequeña ingresó muerta el mediodía de ayer al citado hospital. La criatura no fue inscripta en el registro de las personas y la justicia ordenó autopsia para determinar las causas, informó el vocero policial Claudio Ludtke.

La comisaría intervino ayer pasadas las 12,30 hs de ayer cuando las autoridades médicas dieron cuenta de la llegada al hospital de Emiliano B. de 33 años y Cristina G. de 29 años, una pareja de aborígenes de la Aldea Ytapirú, situada sobre ruta provincial 15, a la altura de la localidad de El Soberbio. La pareja habría ingresado al hospital con su pequeña sin vida, la cual no tenía nombre inscripto en el Registro de las Personas de la sociedad criolla.

Según relataron esta mañana, la pareja viajó hasta San Pedro con la finalidad de cobrar Plan Mujer Embarazada en el Banco Macro y en momentos que hacían la fila en el cajero, notaron que la hija, en brazos de la madre, había dejado de respirar. La llevaron de urgencia al hospital donde según las primeras versiones, llegó sin signos vitales.

El parte médico determinó muerte desconocida y solicitó autopsia. Se dio intervención al Juez de Instrucción Nº 3, San Vicente que ordenó el traslado del cuerpo a Posadas.

Comentá la nota