San Pedro: Concejales acusados de instigar usurpaciones desmienten su participación

Los ediles del Acuerdo Cívico y Social Martín Pando y Víctor Secchi salieron al cruce de la denuncia que presentó la Municipalidad en la que se los señala como organizadores de la toma masiva de terrenos. Acusaron al Intendente de hacer "manejos políticos" y lo criticaron en duros términos: "Cuando era Concejal cebaba mates y calentaba la silla"
El Gobierno municipal de San Pedro que conduce el Intendente Pablo Guacone presentó en la Fiscalía local, a cargo de Marcelo Manso, una denuncia contra los concejales del Acuerdo Cívico y Social Martín Pando (UCR) y Víctor Secchi (Gen), a quienes sindican como los organizadores de una toma masiva de terrenos por parte de familias carenciadas que montaron viviendas precarias durante el fin de semana.

La presentación realizada a través del Director de Asesoría Letrada municipal Daniel Porta fue acompañada por cuatro testimonios de ciudadanos que hicieron exposiciones civiles en las que relatan cómo esos dos concejales y el empleado municipal Hugo Arbouy (esposo de la ex Secretaria de Desarrollo Humano Marta Perret) les habrían indicado los terrenos a usurpar y que "los iban ayudar con ladrillos, chapas y todo lo que necesitaran".

Tras la toma masiva ocurrida durante el fin de semana pasado en 4 terrenos privados y uno público en San Pedro, una denuncia presentada por el Municipio donde ofrecen testimonios que acusan a dos concejales y un empleado municipal de ser los instigadores de la usurpación, la polémica estalló en la ciudad.

Los concejales Martín Pando (UCR) y Víctor Secchi (Gen), ambos miembros del Acuerdo Cívico y Social cuyo máximo referente es el Diputado cobista Mario Barbieri, fueron señalados junto a Hugo Arbouy, empleado municipal y esposo de la ex Secretaria de Desarrollo Humano Marta Perret como los organizadores de la toma masiva por parte de personas en severo riesgo habitacional.

Ante la denuncia, el Concejal Pando desmintió los testimonios que señalan su participación y negó tener relación alguna con el empleado municipal acusado: “No tengo vínculo con Arbouy, no sé ni donde está”, dijo el edil y consideró que “el clima político en San Pedro no es el mejor, es malo" y que la denuncia "es un armado para la prensa”.

Pando se defendió: “De esto (la toma masiva) me enteré el sábado a la mañana cuando fui a tomar unos mates con un amigo en el barrio El Caserito", un antiguo asentamiento irregular en la zona donde se produjeron las usurpaciones desde el viernes por la noche.

De la misma manera, el Concejal Secchi desmintió su vinculación con los hechos: “No participé de ninguna reunión, yo le avisé a Pando sobre cómo personas ocupaban las tierras” y dijo: "Toman esto para atacarnos” y agregó: "Esto tiene mucho olor político".

Hugo Arbouy, el empleado municipal indicado como el otro instigador, está fuera de San Pedro: "La verdad que me sorprende todo esto. Estoy de vacaciones en Puerto Madryn y no sé de qué me están hablando”, dijo y aseguró: "No participé de las reuniones con referentes barbieristas como dicen. Estoy sorprendido por los comentarios que hay y de los supuestos testimonios que dicen que existen" y señaló que "no sabía de las usurpaciones”.

Pando y Secchi se despacharon con críticas hacia la gestión del Intendente Pablo Guacone, con cuyo partido Acción por San Pedro fueron electos como ediles, en una boleta que fue pegada a la del Acuerdo Cívico y Social a nivel provincial y nacional en las últimas elecciones.

Pando dijo que “lo de Guacone es vergonzoso" y que "cuando fue Concejal durante dos años no hizo nada, iba al Concejo a cebar mates y calentar sillas". De la misma manera, disparó contra el Secretario de Desarrollo Humano: “Gustavo Díaz participó de las internas con Germán López (ex Diputado y uno de los pre candidatos a Intendente por la UCR) y cuando nosotros ganamos se nos chupó como una sabandija (sic) solamente para ver si podía rasguñar algo porque estaba muerto de hambre. Es un panqueque”.

De la misma manera, Secchi dijo: “Sé cómo es el manejo en Desarrollo Humano, y desde la asunción de Díaz hablamos de algunas equivocaciones en la administración, pero no se preocupan”.

Comentá la nota