San Pedro: El Aeroclub fue intimado a desalojar el predio luego de 67 años de historia

San Pedro: El Aeroclub fue intimado a desalojar el predio luego de 67 años de historia

En octubre pasado el Aeroclub San Pedro recibió una notificación enviada por la Dirección de Planificación Aeroportuaria para que deje el sector que tiene en el aeródromo de la ciudad luego de que se advirtiera una irregularidad en la conformación de la Comisión Directiva donde figuraba el nombre de un integrante que según los registros provinciales no estaba en condiciones de hacerlo ya que atravesaba una causa penal originada en un incidente vecinal acontecido hace unos años atrás y que por reglamento le impide desempeñarse en el cargo.

En su momento las propias autoridades de la entidad reconocieron la situación pero aseguraron estar poniéndose al día con todo para superar esa instancia y normalizar la situación.

Ahora cumplido los plazos estimados la cartera provincial notificó el viernes al Aeroclub para que en el término de 48 horas abandone el predio donde funciona y así evitar el “desalojo en forma compulsivo y proceder a faja de clausura”, como lo expresa la nota.

La medida no deja de ser incómoda y hasta “sospechosa”, indica en su portal Semanario La Opinión,  ya que se trata de una entidad que se formó y creció a la par de la comunidad, más aun cuando quienes están en el tema opinaron que no existen precedentes de una resolución como esta ante una observación “irrelevante” como es la de un integrante de la Comisión Directiva que solo se puso a disposición de la entidad para colaborar en tiempos donde se hace difícil conformar un grupo de trabajo.

La nota firmada por Fabio Jorge Michelli, Director de la Dirección de Planificación Aeroportuaria indica que: “con el objeto de comunicarles que de acuerdo a la Disposición DPAO y PA nº33/21 de fecha 21 de octubre de 2021, mismo día notificada, y teniendo conocimiento que aún no han desalojado el predio del Aeródromo Publico Provincial de San Pedro, intimo plazo perentorio 48 hs procedan a cumplimentar dicha Disposición en su artículo 2, bajo apercibimiento de desalojo en forma compulsiva y proceder a faja de clausura”.

Tras la orden de desalojo solicitada por la Dirección de Planificación Aeroportuaria aceleró los pasos y la Comisión Directiva por completo decidió renunciar. Se convocó a una asamblea extraordinaria que permita la elección de nuevas autoridades.

Los directivos salientes entendieron que con su salida se frenará el embate de la Dirección de Planificación Aeroportuaria y que se concrete el desalojo del predio como así también les permite evitar la revocación del permiso que periódicamente deben renovar ante la Provincia.

Finalmente la Dirección de Planificación Aeroportuaria bonaerense resolvió revocar el permiso de uso del predio del aeródromo al Aeroclub San Pedro y envió otra nota para autorizar el uso del hangar principal a la espera de la asamblea para conformar una nueva comisión y la solicitud de un nuevo permiso.

El director de Planificación Aeroportuaria, Fabio Michelli, pidió al jefe del Aeródromo público, Carlos Barceló, que el hangar principal “se mantenga en las mismas condiciones, con las aeronaves” de los socios del Aeroclub, “en resguardo, a fin de ser entregado a las nuevas autoridades” que surjan de la asamblea extraordinaria prevista para el sábado.

La Dirección de Planificación Aeroportuaria indicó en la nota que “es de conocimiento público que se realizará asamblea extraordinaria” para aceptar la renuncia de la comisión directiva y conformar una nueva, y que esa situación derivará “en un futuro” en la solicitud de un nuevo permiso precario en el aeródromo.

(Con información de La Opinión Semanario San Pedro)

Comentá la nota