Pedrini aseguró que sólo renunciará a su cargo si lo pide el gobernador

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, ratificó su postura respecto a referentes de la oposición, quienes solicitaron que deje su cargo en el Ministerio señalando que “Solo renuncio si me lo pide el gobernador”. Por otra parte, el funcionario apeló a la Legislatura chaqueña para que regularice la situación del Instituto de Colonización.
Pedrini dijo que no tiene inconvenientes en informar sobre las acciones de su gestión dentro de la cartera que conduce, aunque manifestó que “algunos legisladores también deberían explicar porque ya lleva tres años de atraso la designación de un organismo tan importante como es el Instituto de Colonización, expediente que duerme en la Cámara de Diputados”.

El funcionario se refirió al pedido de renuncia que legisladores de la oposición formularon sobre su persona señalando que “solo renuncio si me lo pide el gobernador”.

De igual manera se explayó sobre el pedido de informes que diputados opositores realizarían sobre sus acciones detallando, “no tengo ningún problema en dar todas las explicaciones necesarias porque es atinente a mi función darle las explicaciones que requieran”, señaló.

DESIGNACIÓN DE PARIS

El titular de la cartera de Gobierno se refirió a la demora en la Legislatura que tiene la designación del pliego enviado por el Ejecutivo Provincial referente a la designación de Raúl John Paris frente al Instituto de Colonización.

“Apelamos a la Cámara de Diputados por regularizar la situación en Colonización. Va a terminar la gestión y todavía nadie le dio viabilidad al tema, primero cuando se propuso el pliego de Branco Capitanich, y ahora el de Paris”, señaló Pedrini y agregó: “La negación para tratar el tema ya no tiene ninguna justificación”.

Sobre el reciente pliego enviado desde el Gobierno que designa a Paris al frente del Instituto de Colonización, recordó que “es un hombre probo, honesto y con una gran solvencia intelectual. Realmente es un lujo tenerlo dentro del ámbito de la provincia, porque es la clase de funcionario que la ciudadanía chaqueña demanda”, enfatizó.

Finalmente expresó: “Esperamos que la Cámara de Diputados le de la oportunidad de completar una investigación profunda en el Instituto de Colonización, y de poder cumplir con uno de los objetivos del gobernador, que es la entrega de 6.000 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores, particularmente los concentrados en la zona del Impenetrable Chaqueño” culminó.

Comentá la nota