Pedirán implementar el "Café pendiente"

El Concejo Municipal votará en la sesión de este jueves el proyecto presentado por el concejal Silvio Bonafede para que el Municipio analice la posibilidad de poner en marcha el programa conocido en otras ciudades como "Café Pendiente", un proyecto solidario que busca recoger aportes voluntarios para los que más necesitan.

De acuerdo a los fundamentos del proyecto, el “Café pendiente” es una iniciativa que está siendo implementada es varias localidades del país (Bariloche, Río Cuarto, Junín, Santa Fe, etc.) y consiste en que las personas que así lo deseen puedan regalarle un café, o su equivalente en dinero, a alguien que lo necesite y no pueda costearlo.

De esta manera, cualquier persona puede dejar pago un café en uno de los locales adheridos, y el mismo se destinará a quienes no lo puedan pagar.

El concejal Silvio Bonafede sostuvo que se puede comenzar invitando a los bares de la ciudad que puedan estar interesados en sumarse a esta iniciativa, y que en Rafaela dichos “café pendientes” se destinen a instituciones que los reciban para transformarlos en desayunos o meriendas para niños o personas que lo necesiten.

En este sentido, el proyecto se puede implementar a través de convenios con centros comunitarios, organizaciones no gubernamentales, copas de leche, hogares, y también coordinadamente con el centro comercial para atender esta demanda social.

Según las experiencias conocidas, las personas que desean dejar el café pendiente pueden recibir el ticket de pago y depositarlo en una urna transparente en el mismo bar. Periódicamente, se abre la urna y se pueden contar los tickets, y el importe obtenido se transforma en desayunos o meriendas para las instituciones elegidas.

Por ahora, el proyecto será puesto a votación del concejales en la sesión ordinaria de este semana y se espera que el mismo sea votado por unanimidad. De ser así, el Municipio será después quien tendrá la última palabra.

Comentá la nota