Ya hay pedido oficial para aumentar el precio de tarifa en taxis y remises

Ya hay pedido oficial para aumentar el precio de tarifa en taxis y remises

Fabián Olivera Vicepresidente de la Comisión de Transporte, comentó sobre un posible aumento en la tarifa de los remises. El pedido formal llegó ayer al Concejo Deliberante.

“Hoy en la Comisión se recibió dos pedidos, uno es un pedido de un grupo importante de firmas que dice ser de choferes de remises, digo porque no todos tenían el carnet para identificarlos. Es una nota de un grupo de vecinos y con esa cantidad de firmas se los considera”, dijo Olivera.

También “entró un pedido de los agencieros de remises, se hizo un pedido donde los remiseros tenían distintas opciones, distintas propuestas, la segunda es la más concreta donde habla de un incremento, conociendo y preocupados por el problema de inflación” sostuvo Olivera añadiendo que ejemplificaron con “el combustible y la batería, hablaban de los precios de hoy y del año pasado”.

El reclamo “es entendible” pero “Formosa tiene sueldos muy bajos, cuando hay mucho aumento en el servicio se corre el riesgo de no trabajar bien” manifestó el entrevistado.

Desde la Comisión de Transporte del Concejo buscarán que “el remisero siga haciendo el negocio y el vecino siga ocupando el servicio con un precio que esté acorde a la realidad. Hablan de Resistencia, Corrientes pero Formosa tiene una realidad diferente” expresó el Olivera.

La semana entrante la Comisión convocará a los agencieros de remises para tomar una nueva medida. 

Remises truchos: “Ha fracasado el control”

“Cuando convocamos a dueños de empresas de remises hablamos de control, ha fracasado el control, hay un fracaso de gestión”, aseguró Olivera.

“Hay remises que no son color blanco, sin duda falta el control, nosotros los concejales armamos el consenso y la municipalidad debe controlar, de qué sirve la ordenanza si después no hay control y no se cumplen” sostuvo.

Finalizó diciendo que “los remiseros siguen con problemas de la competencia ilegal”.

Comentá la nota