Pedido de informes sobre el uso de una chipeadora propiedad del municipio

Pedido de informes sobre el uso de una chipeadora propiedad del municipio

La semana pasada, el bloque de concejales de Chubut Somos Todos, a través de la edil Valeria Saunders, elaboró un pedido de informes al Secretario de Ambiente del municipio Carlos Buduba y una nota que remitió al Delegado Zonal de la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia, Lic Carlos Baroli, para tener conocimiento sobre la utilización de una chipeadora propiedad del municipio en un terreno aledaño a la Casa Estudiantil.

 

En diálogo con Valeria Saunders, nos confirmó que a estos requerimientos se sumaron el Frente para la Victoria, a través del concejal Oscar Cheuque y Flavio Romano, concejal del Frente Vecinal. Y al respecto, comentó: “Respondiendo a información que nos hicieran llegar vecinos sobre que la chipeadora estaría siendo utilizada en un campo presuntamente privado, tuvimos la iniciativa de concretar el pedido de informe como también, remitir nota al Lic. Carlos Baroli para poder conocer realmente la situación de esta herramienta propiedad del municipio porque no conocemos la identidad de la persona que fue beneficiada con este préstamo. Pero nos interesa saber de un bien del municipio que fue cedido y bajo que concepto”.

También consideró: “Entendemos que herramientas del municipio pueden ser utilizadas para bienes comunitarios, no para beneficio de un particular o empresa privada”.

Fue reiterativa que afirmar que la inquietud la hicieron conocer vecinos que incluso, acercaron fotografías de la máquina mencionada, “por eso nuestro interés”, afirmó Saunders.

A espera de respuestas

En la tarde de ayer, nos comunicamos con la edil Valeria Saunders quien nos respondió: “Todavía no hemos recibido la respuesta de nuestro pedido de informes”. Y aclaró: “Sí, se comunicó conmigo el Lic. Carlos Baroli prometiendo que a la brevedad nos dará respuesta por escrito a la nota que le remitimos”.

Una versión

Por otra parte, desde el bloque de concejales del oficialismo, dejaron trascender que entre el municipio y la Universidad habría un convenio suscripto con la pasada gestión municipal para facilitar la herramienta teniendo en cuenta su uso en un predio perteneciente a la Universidad en el sector donde fue vista la chipeadora.

Comentá la nota