Pedido desesperado de la mama de Jissel Salva

Pedido desesperado de la mama de Jissel Salva
Nora Díaz, mama de la joven atacada por motochorros en la ciudad de Oran el pasado 25 de Diciembre dialogó con Cadena Máxima y transmitió su desesperación por la salud de su hija.

El pasado 25 de diciembre frente a la plaza Pizarro, sobre calle Belgrano (a la altura de la cárcel) una chica de 21 años embarazada de 8 meses, fue atacada por delincuentes que la voltearon de su motocicleta y le quitaron una bandolera. Tras el forcejeo, cayó pesadamente al suelo, siendo trasladada de urgencia al hospital San Vicente de Paul.

Luego de varios meses de hospitalización, se habría manifestado la voluntad de los médicos del nosocomio de darle el alta, Nora Díaz, mamá de Jissel explicó que su hija se alimenta por la sonda Nasogástrica y por medio de jeringas solo ingiere yogurt, además de necesitar de otros tratamientos para recuperar el habla y la movilidad; manifestó que lamentablemente no tiene los medios para costear los tratamientos que precisa su hija y no ha tenido respuesta ni ayuda del estado “todo lo que me han prometido los políticos que vinieron a verme acá, no lo cumplieron, me pidieron que haga notas, las hice pero lo que yo necesito es urgente. El Dr. me dijo que le quiere sacar la sonda nasogástrica y enviarla a la casa por miedo a que se contagie otro virus acá en el hospital, ya se contagió uno en terapia. Ella se alimenta por esa sonda, lo único que le doy por medio de jeringa es un poco de yogourt. Consulte con otros profesionales y me dijeron que si le retiran la sonda, tendría que volver urgente porque se deshidrataría. En el caso de trasladarla a mi domicilio necesitaría un cuerpo de médicos pero no tengo recursos para pagar todo lo que eso implica, yo soy sola con mis hijas.”

“No tengo novedades de la ayuda del estado. Me siento desprotegida, solamente en momentos de elecciones aparecen los políticos. Le agradezco a la gente que me ayuda mandándome unos pesos.”

Nora Díaz brindó vías de contacto y apela a la solidaridad de la población tanto como del estado municipal y provincial. Teléfono 0387815547587 o Alvear 840 Orán. Salta

Comentá la nota