En el cierre de la sexta fecha del Torneo Clausura sanrafaelino, en la noche del miércoles se vivió una nueva edición del clásico sanrafaelino Huracán-Sportivo Pedal Club. Pedal ganaba 1 a 0 y, por inconvenientes en las torres de iluminación del estadio, el árbitro Sergio Ribotta suspendió el encuentro.
Los primeros minutos tuvieron dinamismo. Pedal salió con mucha actitud, queriendo atacar permanentemente el arco del Globito. Huracán, a través de sus individualidades, se mostró peligroso en el ataque. Sobre los 5 minutos, Cristian Hernández ejecutó un tiro libre que el arquero Damián Rey envió magníficamente al córner, en lo que fue la primera situación clara de gol.
Hubo escasas chances de gol y los jugadores se jugaban todo en cada pelota. La primera situación de Pedal llegó a los 17 minutos, a través de un córner desde el sector izquierdo; el centro de Maddalozzo fue peinado por Sergio Pedernera, y el defensor Matías Robles desde el punto de penal puso el 1 a 0 para el Tricolor con un fuerte remate.
Este gol golpeó a Huracán que, con el empuje de su gente, fue con todo en busca de la igualdad. El equipo de Carlos Correa mostró mucha movilidad por el sector derecho de parte de Roberto Carrizo y del delantero Cristian Hernández. Fue él quien tuvo la posibilidad de igualar el marcador a los 22 minutos, pero su cabezazo se fue desviado.
Luego, a los 27 minutos, se produjo un apagón en algunas de las torres de iluminación, por lo que la visibilidad de los jugadores no era la adecuada para continuar el partido.
El juez del encuentro, Sergio Ribotta, decidió detenerlo hasta que se solucionara el problema, pero después se cortó toda la iluminación del estadio.
La terna arbitral esperó un tiempo prudencial y, al no tener respuestas -y también por los incidentes fuera del estadio- decidieron suspender el encuentro.
INCIDENTES
Cuando se produjo el corte total de la luz, la hinchada de Huracán reaccionó ante algunas agresiones de parte de los hinchas de Pedal. En el medio de la oscuridad, los simpatizantes del Globito fueron a buscar a los del Tricolor, por lo que tuvo que intervenir la Policía local. Vale señalar que el partido tenía que disputarse sin hinchas visitantes, pero de todos modos los visitantes ingresaron; algunos lo hicieron correctamente, pagando su entrada para entrar como neutrales, y otros directamente ingresaron de manera indebida.
FORMACIONES
Huracán: Pablo Adasme; Fernando Membrives, Gastón Hernández, Hugo Oviedo, Nicolás Leal; Brian Oviedo, Roberto Carrizo, Miguel Bordón, Sergio Rada; Cristian Hernández y Estanislao Saponara. DT: Carlos Correa.
Pedal: Damián Rey; Pablo Zaguirre, Federico Madalozzo, Maximiliano Toledo, Matías Robles; Nicolás Olivares, Ariel Quilpatay, Juan Pablo Guzmán, Mauricio Lucero; Valentín Goldar y Sergio Pedernera. DT: Julio Omar Pedernera.
Comentá la nota