Pechito López está afilado

Pechito López está afilado

WTCC. El cordobés José María López, con un Citroen C-Elysee, fue el más rápido en los ensayos de anoche.

 

El cordobés José María López (C-Elysée) marcó el rumbo en el inicio de la actividad del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en el circuito internacional de Shanghai, donde sueña con asegurarse el título con dos fechas de anticipación.

Si bien es difícil que eso suceda, ya que debe terminar el fin de semana con una distancia de 111 puntos con respecto a su perseguidor inmediato (cada prueba otorga 55), López, que al comienzo de esta antepenúltima fecha aventaja por 66 unidades a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, aspira a conseguirlo.

El piloto de Río Tercero fue el más veloz del primer contacto que las unidades tomaron con la pista de Shanghai. Así, consiguió una luz de 199 milésimas a Muller, quien lideró el clasificador hasta instantes antes de la bandera de cuadros.

La actividad de WTCC en Shanghai continuaba anoche con dos entrenamientos y en la madrugada la clasificación. La 10ª escala del campeonato concluirá este domingo con la disputa de sendas carreras, a las 4 y 5.10, con una duración de 14 vueltas sobre el trazado de 4.603 metros de extensión.

Turismo Carretera

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó ayer en el Autódromo Roberto Mouras, en La Plata, la pole provisoria de la segunda fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera. Los escoltas fueron Christian Ledesma (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford).

Comentá la nota