Pechi, dispuesto a debatir con todos los candidatos

Pechi, dispuesto a debatir con todos los candidatos

“Lo haría con mucho gusto”, aseguró. Criticó a Nación y al MPN.

NeuquénEl intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, le abrió la puerta ayer a la posibilidad de participar de un debate junto con el resto de los postulantes a jefe comunal de la ciudad. “Lo haría con mucho gusto y con todos los candidatos, y que ahí opinemos y nos repreguntemos entre nosotros”, indicó Quiroga al ser consultado en una entrevista que concedió a Radio Cumbre.

Sostuvo que en todas las campañas de las que participó siempre presentó un plan de gobierno y que de la de 2011-2015 el único tema que le quedó pendiente fue la elevación de la Ruta 22. Aseguró que eso está vigente pero que se debe hacer con recursos de la Nación. En este sentido, aprovechó la ocasión para criticar a gobierno de Cristina Fernández, al indicar que en estos cuatro años la Municipalidad de Neuquén no recibió “un solo peso” en inversiones, como tampoco en dinero que el Estado nacional le debe a la ciudad. “Es mucho, debemos andar en los 40 millones de pesos aproximadamente. Ni hablemos de los 200 millones que no me permitieron emitir en bonos para hacer frente, entre otras cosas, a un juicio que yo no generé, pero que tuvo que pagar la Municipalidad”, apuntó.Quiroga también aprovechó para cuestionar a la Provincia, de la que también dijo que debe dinero a la ciudad.Por otra parte, entre las problemáticas que tiene la capital neuquina, el intendente se refirió al conflicto con el EPAS. Volvió a insistir en la necesidad de regular el servicio a través de un contrato de concesión, indicó que el ente debería seguir en la órbita de la provincia pero que si sigue funcionando como en la actualidad, es partidario de municipalizarlo.

Contra el MPN

Pechi respondió también respecto de los cuestionamientos que surgieron del seno del MPN, donde se señalaba que la gestión municipal está dormida. “Si estando dormidos hemos tenido el año pasado un superávit de 157 millones, estamos haciendo la obra que hacemos con recursos propios, pagamos los sueldos, proveedores y demás al día, imaginemos si hubiéramos estado despiertos”, ironizó el intendente. “Cuando el partido provincial ocupaba la intendencia, el intendente era el que le cebaba mates al gobernador. Es decir, el municipio era el patio trasero de Casa de Gobierno y eso los neuquinos no vamos a permitir que vuelva a pasar”, afirmó.

Comentá la nota