“Un pecado mortal”

“Un pecado mortal”
Apelando a una frase religiosa, Sabella dijo que Argentina no debe relajarse ante Paraguay, un “equipo que viene en alza”. Además, celebró la vuelta de Messi y remarcó que por más que estén clasificados antes de jugar, “hay que dar el 100%”.

La presencia del Papa Francisco en el Vaticano conlleva a muchos a usar términos religiosos para referirse a determinadas situaciones. Apelan a algún vocablo eclesiástico para nombrar ciertas formas. Y, en la antesala al partido ante Paraguay por Eliminatorias (este martes a las 22.40), el que lo hizo fue Alejandro Sabella. Tras una breve introducción en la que se anunció el trabajo solidario que viene realizando la AFA con el Vaticano por la educación de los jóvenes (programa "Red Mundial de Escuelas"), con la muestra de una planta de olivo bendecida por el Sumo Pontífice, Sabella dijo que no pueden confiarse ante Paraguay: “Hay que asumir la responsabilidad de un compromiso de Eliminatorias ante un equipo que viene en alza, con chances de pelar por un repechaje. No nos podemos relajar ni un minuto, ni un segundo. Sería un pecado mortal. Hay que entregar lo mejor y conseguir el pasaje para el Mundial 2014”.

En esta ocasión, el seleccionador decidió no confirmar el equipo que saltará al Defensores del Chaco. Si bien Chiquito Romero, con una molestia, se presume que estará desde el arranque en el arco, Pachorra aseguró que lo esperarán hasta último momento. Y aunque lamentó la ausencia por suspensión de los centrales Garay y Fernández, de Mascherano y del Pipita Higuaín, confía en el grupo. “Están bien, con una buena relación dentro y fuera de la cancha. Nos falta la columna vertebral, pero tengo confianza. Los que han jugado lo han hecho bien en otros partidos. Hay buena interrelación entre ellos”, afirmó. Desde luego, festejó por la vuelta de la Pulga Messi: “Nos potencia aún más contar con el mejor jugador del mundo”.

Lejos de confiarse ante los guaraníes, el entrenador argentino mostró mesura. Su tranquilidad y perfil bajo habitual para afrontar el choque en Asunción. “Es un equipo en crecimiento. Tuvo un gran partido en el 3-3 ante Alemania. Venció a Bolivia con holgura. Es un equipo que siempre demostró orgullo y pasión. Es un partido de cuidado”, indicó.

Si se dan algunos resultados, Argentina podría lograr la clasificación al Mundial antes de jugar contra Paraguay. Por más que esa chance se convierta en realidad, Sabella dejó en claro que los jugadores y el cuerpo técnico tomarán el encuentro con la seriedad y responsabilidad que merece la camiseta albiceleste. “Es un partido de Eliminatorias con la Selección. Representa un honor, un orgullo. Hay que dar el 100 %, sea cualquiera la situación”, remató.

¿El probable once? Romero; Zabaleta, Coloccini, Campagnaro, Basanta; Gago, Biglia, Di María; Agüero, Messi y Palacio.

Comentá la nota