Peñarol y Quilmes, nueve años después

Peñarol y Quilmes, nueve años después
Volverán a cruzarse en playoffs por tercera vez, después de la temporada 2004-2005. El “Milrayitas” lleva 14 victorias consecutivas y es favorito para avanzar de ronda.
Será un encuentro vibrante como siempre y apasionante como nunca. El favorito es Peñarol, pero a Quilmes eso poco le importa. Así lo graficó como contra Sionista, que tenía ventaja de localía, pero que fue raudamente barrido.

Pasaron casi diez años del último enfrentamiento por playoffs. En aquel entonces, en reclasificación. La particularidad es que siempre el “Milrayitas” logró dejar en el camino al “Cervecero”.

En tanto, otro de los índices que dejan al descubierto la ventaja de Peñarol es que desde 2008 no pierde frente a Quilmes por Liga Nacional. La paternidad en el historial, con los últimos cuatro clásicos ganados esta temporada, se estiró a 58 victorias de los del Materno contra 27 de los de Luro.

De todas formas, será un partido, y una serie, aparte. Quilmes demostró carácter y fundamento para imponerse con autoridad en los octavos de final. El equipo fue solvente y determinante, con un Baxley en gran nivel, bien acompañado por Ghersetti y un trabajo colectivo sólido.

Además, tres de los cuatro clásicos de la actual temporada tuvieron un resultado parejo y un cierre que pudo ser para cualquiera de los dos equipos. El primero terminó 91 a 86, el segundo 82 a 79, el tecero 85 a 82 y el cuarto, con otro margen, 86 a 59.

Comentá la nota