El pavimentado provocó otra fuerte dispuesta entre provincia y municipio

El pavimentado provocó otra fuerte dispuesta entre provincia y municipio
Incluso debió intervenir la fuerza policial, luego de que el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Carlos Machicote, impida que una empresa privada contratada por la ‘Casa de las Tejas’ trabaje sobre una calle que según la comuna estaban arreglando ellos.
El quintelismo denunció que la provincia “atropella la gestión municipal”. El bederismo dijo que actúa “porque la ciudad está abandonada y trabaja en consecuencia”.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, junto a funcionarios municipales, se apersonaron este martes a la tarde por la calle San Antonio, en la zona oeste de la ciudad, y denunciaron que allí comenzaron a “trabajar maquinarias pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, superponiéndose a las tareas que viene llevando a cabo el municipio y con el agravante de no contar con la autorización de la comuna”.

Machicote denunció que, incluso, el gobierno “hizo llevar al BAO de la Policía de la provincia para su custodia”.

Para Machicote “es una vergüenza y una falta de respeto” porque el Ministerio pretende cumplir con las actividades que le corresponden al municipio capitalino “con la billetera quiere atropellar”; dijo. Y agregó: “los funcionarios y sobre todo los empleados vamos a defender lo que le corresponde al municipio”.

El fiscal Emilio Rodríguez hizo redactar un escrito “donde se dejó asentada la falta autorización por parte de la empresa Maggiora, que llevaba a cargo la obra, y en donde se comprometió a no avanzar hasta tanto se cumpla con ese requisito”.

Luego Machicote repudió el accionar de “quienes ordenaron la presencia policial, nos trataron como delincuentes, porque no era necesario hacer semejante movimiento de policías que alteró la tranquilidad del lugar”.

“El personal del BAO se cruzó en la arteria para impedir que los empleados municipales avancen a donde estaban las maquinarias”, denunció la comuna. Luego Machicote y Rodríguez acordaron con la autoridad policial y la empresa no seguir con la obra hasta tanto se aclare la situación.

El Gobierno ve “abandonada la ciudad”

El Gobierno informó que este martes dio comienzo “un importante operativo de bacheo que se desplegará por toda la Ciudad Capital”. El trabajo que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura “es concretado por las maquinarias de Vial SAPEM. Los primeros trabajos demandarán una inversión superior a los 4 millones de pesos”.

“Se está haciendo el bacheo porque se ve abandonada La Rioja”, remarcó el ministro Néstor Bosetti y explicó que “es por eso se trabaja en consecuencia”. “Se está trabajando y eso es lo importante”, subrayó el ministro. A la vez, aseguró que las tareas se iniciaron en las principales avenidas.

El plan de bacheo, trazado por Vial SAPEM, comienza en Avenida Perón en sentido Norte Sur, y continúa por avenida Ramírez de Velasco, donde trabajarán cuadrillas de la institución. Además se generaron los fondos para la pavimentación de la calle San Antonio, en el tramo Circunvalación hasta Avenida San Francisco.

Comentá la nota