La pavimentación del Parque del Bicentenario costará $ 7 millones

La pavimentación de las calles internas del Parque del Bicentenario, con una extensión de 3 kilómetros en total, tendrá un costo de $7 millones. Estos trabajos sumados a obras complementarias comprenden la primera etapa destinada a habilitar en el primer trimestre de 2013 más de 20 hectáreas del predio
El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, concurrió ayer al lugar de los trabajos de la primera etapa y verificó el avance de la pavimentación de más de 3 kilómetros del Parque del Bicentenario, situado en la zona de El Huayco.

En la repavimentación de toda la cinta asfáltica del parque "la Provincia invertirá más de $ 7 millones en diferentes obras complementarias a los trabajos ya ejecutados", dijo el integrante del gabinete provincial. "Queremos ver muy pronto que toda la sociedad salteña comience a disfrutar de las distintas opciones recreativas que tendrá el primer sector que se habilite", agregó.

El primer sector tendrá canchas de fútbol, sectores de recreación para chicos y para grandes, una cancha de béisbol, playones deportivos y espacio para ciclistas y patinadores. En el lugar se plantaron más de mil árboles y se iluminó el sector de la ciclovía. Parodi detalló que "todo el sector del predio que se inaugure, tendrá un sistema de wifi para Internet, como así también un sistema de seguridad para que la sociedad pueda practicar con tranquilidad cualquiera de las alternativas que ofrezca el parque".

Parodi destacó que la obra beneficiará a la totalidad de la ciudadanía, especialmente a los vecinos ubicados en la zona norte de la ciudad de Salta y a los que viven en Vaqueros y San Lorenzo.

Acompañaron a Parodi en la recorrida, el secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete, Alejandro Cornejo; el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba; y el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes.

Comentá la nota