La pavimentación de la Avenida Pueyrredón registra un avance del 75 por ciento

La pavimentación de la Avenida Pueyrredón registra un avance del 75 por ciento

La Municipalidad de Posadas avanza con la pavimentación de la Avenida Pueyrredón con el 75 por cient de la obra concluida, explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

La iniciativa forma parte de un importante proyecto que se desarrolla en la zona Sur de la ciudad, donde recientemente se completaron veintiséis cuadras de Juan José Paso y cinco de la Calle Colombres.

La obra que se ejecuta bajo la modalidad de asfalto sobre empedrado, una vez finalizada, haría realidadlo anunciado en su momento por el intendente Orlando Franco, la idea estratégica de comunicar a dos importantes ejes de circulación como Cocomarola y Alicia Moreau de Justo (ex 213), mediante calles y avenidas totalmente pavimentadas por el interior de la Delegación Las Dolores.

Además, desde la Comuna hicieron hincapié en lo que representa para el sector en materia de conectividad, transitabilidad y accesibilidad, siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico Posadas 2022.

En el lugar se desempeñan dos cuadrillas de operarios municipales capacitados exclusivamente para este tipo de tareas, con equipamiento vial consistente en motoniveladoras, vibrocompactadores y un gran número de camiones encargados del transporte de la mezcla elaborada desde la planta asfáltica de Nemesio Parma.

Desde la Secretaría municipal a cargo del emprendimiento indicaron que, si las condiciones climáticas acompañan, la obra podría estar concluida a mediados de la próxima semana.

Asimismo, destacaron que los trabajos se desarrollan con el apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad, como parte del Plan de Pavimentación de Urbana, que prevé durante este año alcanzar las 200 cuadras de asfalto sobre empedrado en la ciudad capital.

Comentá la nota