Ricardo Patterson anunció ayer que será candidato a diputado nacional por la lista “Roja y Blanca” por la Unión Cívica Radical, para las próximas elecciones primarias a llevarse a cabo en agosto.
En la conferencia el candidato aseguró que “estamos iniciando el lanzamiento de la candidatura en la zona norte y estamos muy contentos. Nuestra propuesta es con miras a la primera elección primarias, el 14 de agosto. En esta instancia todos los candidatos que pretendan competir en octubre, tienen que pasar y en la cual tienen que garantizar un mínimo de cada agrupación, alianza o partido político”.
De este modo consideró que “nosotros estamos acostumbrados a dirimir nuestros candidatos y nuestras diferencias, que no son profundas, sino simplemente aspiraciones, o intenciones y dirimimos en internas partidarias”.
“Creemos que la gran discusión que hay que dar en la Argentina, tiene que ver con los recursos. Esta claro que en los últimos tiempo no hubo un funcionamiento continuo de las cámaras legislativas y algunos temas fueron impedidos de tratar por el oficialismo por la incomodidad que les causaba algunos temas tratados”, señaló.
Recursos
Patterson opinó además que “hay una cosa que está vinculada con otra que es el tema de los recursos. La masa de recursos que se participaba entre Nación y provincias, era de un sesenta por ciento para las provincias y un cuarenta para la nación y estamos hablando a fines de la década del 80. Esto se fue reduciendo e invirtiendo de tal manera que hoy solamente queda un treinta por ciento para las provincias”.
De esta manera señaló que “esto es necesario que se modifique porque lograr esa modificación ya sea vía coparticipación o por ejemplo puesta en marcha de programas, cuya distribución sea objetiva implicaría una reforma política”, dijo y aseguró que “las listas colectoras no iban a existir y finalmente se las permitió”.
Además, en otro tramo de la conferencia sentenció que “no voy a hablar de otras listas, simplemente digo que en otras épocas en que representamos a los santacruceños tuvimos un concepto claro de lo que es la territorialidad y cumplimos acabadamente con el compromiso de estar en todas las localidades, donde construimos ciudadanía”.
Además puntualizó que “estamos ante un modelo agotado, que nos lleva increíblemente a darnos cuenta que la provincia no tiene presupuesto para cumplir con sus obligaciones y deber recurrir al estado nacional. Estamos convencidos que es el final de un ciclo”.
Comentá la nota