Patronato venció con claridad a Sportivo Belgrano en San Francisco

Patronato venció con claridad a Sportivo Belgrano en San Francisco

El Rojinegro derrotó 3 a 1 al Verde gracias a los goles Quintana y un doblete de Jara, Insaurralde descontó para el local. Con este resultado, Patrón alcanzó los 8 puntos en la tabla de ubicaciones y es puntero junto a Atlético Tucumán.

En San Francisco, Patronato se impuso con claridad ante Sportivo Belgrano por 3 a 1 con un gran partido de Diego Jara que marcó por duplicado. El Rojinegro marcó los goles por intermedio de Carlos Quintana a los 15 minutos del primer tiempo y Diego Jara (39m. PT y 42m. ST), mientras que para los locales descontó Cristian Insaurralde (38m. ST). 

Desde el inicio, Patronato fue el equipo el que tomó la iniciativa, y salió decidido a buscar el campo rival, es por eso que Carlos Quintana anotó el primero para el Patrón a los 6 minutos del primer tiempo tras un tiro de esquina, dándole una merecida ventaja al conjunto dirigido por Delfino. 

El elenco paranaense era más que el local, que encontó complicaciones cuando Matías Quiroga salió lesionado apenas a 14 minutos del comienzo del encuentro, dándole lugar a Diego jara que a los 39 minutos marcó el segundo tanto del Rojinegro, cerrando la primera etapa con un resultado favorable y justo. 

En el complemento, parecía que el Santo se iba a quedar con un cómodo triunfo, porque los de Nahuel Martínez no tenían argumentos concretos para descontar, además se quedaban con uno menos por la expulsión de Agustín García Basso a los 32 minutos. Pero en los últimos instantes llegaron todas muchas emociones. 

Tras algunas buenas atajas de Galanternik, Sportivo Belgrano recobró la esperanza con el tanto de cabeza de Insaurralde a los 38 minutos, pero otra vez Jara le dio tranquilidad a Patronato al definir una jugada de contra, y parecía resultado sentenciado, aunque sobre el final pudo descontar de nuevo el local, pero César Carignano falló un penal, y el mismo ex Colón luego se fue expulsado por doble amonestación tras frenar la pelota con la mano. 

Patronato terminó festejando una importante victoria, la primera como visitante en el torneo, que le permitió llegar a los 8 puntos en la tabla de posiciones y ubicarse, como puntero de la B Nacional junto con Atletico Tucumán. Los de Iván Delfino recibirá en la próxima fecha a Unión de Mar del Plata en el Grella. sportivo 

Comentá la nota