Patronato perdió ante Boca Unidos en Corrientes

Patronato perdió ante Boca Unidos en Corrientes
El Rojinegro cayó 2 a 1 en su visita a Boca Unidos en Corrientes. Cristian Núñez (12 PT) y Lucas Oviedo (37 PT), de tiro penal, marcaron para el equipo local, y descontó César Carignano (22 ST). En la próxima fecha, Patronato recibirá a Aldosivi.
Boca Unidos de Corrientes derrotó esta tarde a Patronato de Paraná, por 2-1, en cotejo correspondiente a la fecha 26 del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El conjunto correntino, a las órdenes del DT Carlos Trullet, sostuvo una racha favorable de seis encuentros sin caídas (2 victorias, 4 empates) con los goles alcanzados en la primera parte por Cristian Núñez (10m.) y Lucas Oviedo (37m.), mediante un tiro penal.

El elenco paranaense, que lleva seis encuentros sin ganar en condición de visitante, descontó en el segundo período, a través de su goleador César Carignano (23m.)

Boca Unidos justificó el triunfo en los primeros 45 minutos, cuando diseñó una notoria superioridad sobre su rival, a punto tal que el 2-0 pareció un resultado "corto".

En la segunda parte, el conjunto local sintió el cansancio del intenso trajín del comienzo y así, Patronato empezó a animarse. Los dirigidos por Sergio Lippi llegaron hasta el descuento y luego merodearon la valla de un sobrio José Luis Martínez Gullotta, aunque sin poder generar demasiada zozobra.

Por eso, Boca Unidos se anotó un triunfo que le permite seguir trepando en la tabla de posiciones.

La nota discordante de la jornada se dio antes del inicio del partido entre simpatizantes de la entidad local y otros de Mandiyú (jugaban un partido por el Argentino B) que se trenzaron a los piedrazos sobre la avenida Teniente Ibáñez en las inmediaciones de la cancha de Huracán. Los incidentes no dejaron heridos de consideración ni detenidos.

Síntesis

Boca Unidos: José Luis Martínez Gullotta; Alexis Danelón, Alan Pérez, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda; Guillermo Israilevich; Gonzalo Ríos y Cristian Núñez. Dt: Carlos Trullet.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Damián Toledo, Roberto Brum, Germán Rodríguez; José Luis García; Lautaro Comas y César Carignano. Dt: Sergio Lippi.

Goles en el primer tiempo: 10m. Núñez (BU); 37m. Oviedo (BU), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Carignano (P)

Cambios en el primer tiempo: 20m. Marcelo Guzmán por Toledo (P); 22m. Emmanuel Perea por Raymonda (BU). En el segundo; 15m. Sergio Chitero por Germán Rodríguez (P); 26m. Emmanuel Dening por Israilevich (BU); 29m. Víctor Galarza por Oviedo (BU); 43m. Mariano Echague por Andrade (P).

Arbitro: Héctor Paletta

Cancha: Huracán Corrientes (local Boca Unidos).

Comentá la nota