Patricia Garcilazo se suma a la lista de Simón Pérez

Patricia Garcilazo se suma a la lista de Simón Pérez

Se trata de una vecina no vidente que se incorpora al equipo del ex concejal y hoy precandidato a intendente por la UCR. “Es una persona muy preparada”, expresó el dirigente.

Juan Simón Pérez es el único de los precandidatos a intendente de Trenque Lauquen que ha presentado más de uno de los nombres que conformarán su lista de concejales. En primer lugar anunció hace aproximadamente dos meses a Carlos Garbarino, luego al joven abogado local Gustavo Marchabalo, y ahora a Patricia Garcilazo, una vecina no vidente quien también se ha sumado al equipo de trabajo del ex concejal y ex secretario de gobierno municipal.

En diálogo con este medio, el dirigente de la UCR confirmó esta noticia y explicó cómo fue el contacto con esta vecina y la decisión de incorporarla a su proyecto de gobierno. “Uno trabaja en equipo y con gente que le va acercando ideas, nombres, gente para trabajar y uno evalúa cada una de estas situaciones. Y esta chica tiene un interesantísimo perfil. Por supuesto que su mérito no es su discapacidad sino su perfil. Es quien conduce el centro de copistas de Trenque Lauquen y también es docente de quienes estudian profesorado de Educación Especial”, explicó.

Inclusión

Pérez destacó algunos de los rasgos de la personalidad de Garcilazo que lo convencieron para sumarla a su equipo. “Es una persona muy preparada, con una concepción muy clara desde lo social: se podría decir que no ve, pero en realidad ve muchísimo. Además, hay una realidad, hoy todos hablamos de la igualdad de oportunidades, de la inclusión, pero creo que hay que dar pasos significativos y poner el acento en personas que pueden aportar muchísimo desde su propia experiencia. Filosóficamente es muy interesante lo que ella plantea. Lo primero que me dijo cuando hablamos es que se acordaba de mí desde cuando le habían adjudicado su casa. Y fue en ese momento en que me dijo ‘no hay dos mundos, hay un sólo mundo donde estamos todos’ y que por ese mundo había que trabajar. Ella puede realizar un aporte interesante. Pero, reitero, no fue una decisión propia el sumarla, sino que fue un trabajo conjunto. Creo que da un perfil para incorporarla”, dijo el entrevistado, quien además comentó que, según pudo saber, la flamante candidata a concejal no ha militado en ninguna agrupación política hasta este momento.

Comentá la nota