Se firmó ayer un “acta de hermanamiento” entre las ciudades de San Pedro y de Carmen de Patagones por las gestas de Vuelta de Obligado de 1845 y Cerro la Caballada de 1827.
El hermanamiento se produce dentro del marco del Plan Estratégico Federal de Turismo Sustentable 2016 (PEFTS).
El Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación, en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable colabora en promover y gestionar “privilegiados lugares histórico-culturales, que hicieron a la apertura de los surcos que fundaron y consolidaron nuestra realidad histórica, hoy de gran valor como “productos Turísticos Convocantes”, donde la actividad turística, ayuda en el conocimiento, la educación, el refuerzo de la identidad y hace sostenible, por los ingresos, a esos lugares”.
Los funcionarios maragatos en San Pedro
Los funcionarios maragatos en San Pedro
En el acta se indica que “Vuelta de Obligado” y “Cerro de la Caballada” “significaron finalmente hitos excepcionales, batallas estratégicas de la joven patria”.
Comentá la nota