La Pastoral Social organizó ayer una marcha contra el uso de droga

La Pastoral Social organizó ayer una marcha contra el uso de droga

Bajo el lema “Vos sos la vida” la organización perteneciente a la Diócesis de Comodoro Rivadavia preparó una jornada de reflexión para concientizar acerca del mal uso de las drogas. Murgas, cantos y diferentes tipos de manifestaciones artísticas difundieron el mensaje: “la droga mata”.

El 7 de diciembre de 1987 la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) decidió establecer el 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. En ese marco, la Iglesia Católica decidió manifestarse ayer en contra de la utilización de drogas bajo el lema “Vos sos la vida”.

De esa forma, la Pastoral Social y de Drogadependencia de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, realizó diferentes actividades como un “gesto profético” que busca acercar a los jóvenes a la reflexión sobre el uso de drogas.

Las actividades comenzaron luego de las 15:30 con una concentración que se realizó en la plaza de la Escuela 83 donde se encontraron jóvenes pertenecientes a diversos grupos y equipos para transmitir el mensaje que afirma: “la droga mata, la droga banca la violencia y la droga te deja solo. Decile sí a la vida y la vida te dirá sí a vos a cada día”.

En diálogo con Diario Patagónico, el referente de la pastoral, Humberto Lovecchio, señaló: “es un problema grave de nuestro tiempo que viene acompañado de muchas problemáticas asociadas, no es solamente un problema de consumo sino que seguramente es un vacío existencial, en definitiva un problema que tiene que ver con un vacío espiritual donde de alguna manera la droga aparece como un elemento para llenar algún vacío que no se puede llenar de otra manera”, afirmó.

MARCHA

Más de medio centenar de jóvenes de diferentes edades participaron de la concentración que luego dio lugar a una marcha que se realizó a través de la calle San Martín hasta llegar a la intersección con 25 de Mayo.

Posteriormente la multitud retornó por avenida Rivadavia hasta España para llegar a las instalaciones del Instituto María Auxiliadora. “Desde hace tres meses todas las parroquias, grupos juveniles y equipos están trabajando en función de este slogan y hoy hemos elegido hacer primero esta manifestación pública y después en el gimnasio del María Auxiliadora distintas presentaciones, números artísticos y fundamentalmente un trabajo de reflexión de los chicos, en el cual pretendemos que haya un documento como conclusión”, destacó Lovecchio.

De esa forma, alrededor de las 17 dieron inicio los actos donde participaron los jóvenes y adultos de los diferentes grupos. Lovecchio, como referente, explicó la conceptualización que la Pastoral posee sobre las drogas. “Es cualquier sustancia que modifica algo del organismo físico y psíquico, eso puede ser utilizado en el buen sentido, en el buen uso medicinal que ante un bajo control y estricto seguimiento médico, cualquier persona puede consumir o tomar para mejorar su salud. El uso indebido sería el uso más allá de esto buscando tal vez otro tipo de efecto lo cual hace a una deficiente calidad de vida”, sentenció.

Comentá la nota