Con las presencias del Ministro de Infraestructura y del Presidente de BAGSA, el Intendente Municipal presidió un acto que dejó inaugurada la obra de gas en zona norte. Anunció que en 2013 el servicio llegará a todos los hogares de la ciudad.
Además del Intendente, otras presencias destacadas en el acto celebrado frente a la planta reductora de gas instalada en Zaracondegui y Rodríguez, fueron las del ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, y del presidente de la empresa provincial Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), José González. También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Quinteros; secretarios y directores del Departamento Ejecutivo y concejales.
“Hoy es un día de mucha alegría para nosotros, porque ésta es la inauguración de una importantísima obra de gas para toda la zona norte, una obra que se inició en la gestión anterior y que hoy está culminando. Además, en unos 15 o 20 días más, y por decisión de Arlía y González, se va a estar llamando a licitación para la ejecución de la obra de gas para la localidad de Campo Salles”, indicó Passaglia, quien también recordó que las obras de gas para los barrios 12 de Marzo y Astul Urquiaga ya fueron licitadas y adjudicadas días atás.
Así, el Intendente llegaría a formular un importante anuncio. “Para que todo San Nicolás tenga gas natural, sólo nos estarían faltando los barrios San Francisco, Fraga, Lares, Martínez, Colombini, Virgen del Rosario y Mosconi. Calculamos que para principios del año que viene, el cien por ciento de San Nicolás tendrá gas natural”, estimó Passaglia.
Y completó: “Por lo general, los barrios que no tienen gas en esta ciudad son los más humildes. Entonces son los que terminan pagando más caro el gas: más de tres veces más caro resulta el gas envasado que el gas natural de red. Además, otro beneficio del gas de red es que es más seguro”.
Por su parte, Arlía -quien comprometió su presencia en la etapa final de la inauguración, prevista para el 2 de noviembre próximo- indicó: “Para mí es una enorme satisfacción acompañar a los intendentes que todos los días están trabajando por sus comunidades, dando claras muestras de su eficiencia y de su capacidad de transformación de la realidad. Además de esta obra que hoy inauguramos, y tal como lo comentaba Passaglia, hemos asumido el compromiso para ayudar en el financiamiento de la obra de gas en Campo Salles. Y quiero decir que la obra será licitada por el Gobierno municipal, ya que entendemos que el municipio es el mejor actor a la hora de controlar que el gasto sea el menor posible, que la empresa sea la mejor y que le dé trabajo a la gente de San Nicolás”.
Arlía también se refirió a la concreción de otras obras en la ciudad, como la pavimentación de Dámaso Valdés y la pronta finalización de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en la zona sur (según indicó el Ministro, la obra está hoy en un grado de avance del 95 por ciento).
Comentá la nota