Di Pasqua: “Está todo dado para que no sancionen a Morales”

Di Pasqua: “Está todo dado para que no sancionen a Morales”

El concejal del Frente Renovador analizó que el escándalo no tendrá una sanción ejemplificadora y todo quedará en la nada. Dio a entender claramente que hay un acuerdo entre Cambiemos y Morales para minimizar lo ocurrido.

Bruno Di Pasqua es uno de los concejales que integran la Comisión Investigadora que se conformó para analizar las responsabilidad del edil Juan Domingo “Peteco” Morales en cuanto a las agresiones físicas y verbales contra el Dr. Mariano Davio, director del Hospital. Un escándalo que ocurrió en los pasillos del nosocomio, en inmediaciones a la Guardia.

La semana pasada, la comisión citó por separado al Dr. Davio  y al administrador del Hospital, Marcelo Daubián, para escuchar la versión de los hechos. Pero ninguno de los dos funcionarios del Ejecutivo concurrió al encuentro. Es más, el día anterior, Di Pasqua habló por teléfono con Davio y éste le aseguró que iba a concurrir a la Comisión.

Esta situación más todo lo que se sabe por fuera de las formalidades, motivaron a que Di Pasqua renunciara como integrante de la Comisión Investigadora. Su decisión la presentó el lunes a la mañana en la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante. El presidente de la comisión es el Dr. Claudio Maroli, concejal de Cambiemos; y el secretario era Di Pasqua.

“La comisión se conformó, citamos a Davio y a Daubián para que brinden la cronología de lo que pasó y no vinieron. Yo hablé con Davio y me dijo que iba a venir pero no se presentó. Esta situación, más otras que vienen ocurriendo, me motivaron a renunciar porque veo que no hay ningún interés que esto se resuelva y de parte de Cambiemos debería haber un interés más manifiesto porque el agredido es un funcionario de este gobierno”, manifestó Di Pasqua y resaltó: “Acá la idea de esta comisión es que no pase nada, que se trató de algo leve para que no tenga sanción. No se encamina para que sancionen a Morales”.

El concejal además comentó: “Hay una bajada de línea que no hay que hacer nada, no tengo manera de comprobarlo pero es lo que se escucha dentro del municipio. Es decir, hay gente que tiene cierto poder dentro del gobierno para que no haya sanción. Entonces yo no voy a trabajar para que después todo quede en la nada”.

La renuncia de Di Pasqua no impide el funcionamiento de la comisión que antes de fin de año debería dar una respuesta. Pero en medio de esta historia surge otra circunstancia. La asunción de las nuevas autoridades legislativas que provocarán un cambio de composición de los bloques. Así surgió la posibilidad que la resolución de la comisión sea de parte del “nuevo” Concejo.

“Acá se están dilatando los tiempos para que lo voten los concejales que asumen en diciembre y así no habría tampoco una sanción como inicialmente pretendía hacer el actual Concejo. Está todo dado para que no pase nada”, concluyó.

En contexto

Sabido es que Cambiemos necesitó en muchas oportunidades del voto del bloque que preside Juan Domingo Morales para lograr, por ejemplo, aprobación de presupuesto y aumentos de tasas porque hay votaciones en las que se necesitan dos tercios de los votos para que la iniciativa salga aprobada. Así, por más que el oficialismo tenga mayoría propia para ganar votaciones divididas, en caso puntuales, necesitará del acompañamiento de algún bloque opositor; ya sea del Frente Renovador Peronista o del Frente para la Victoria. No hay más bloques en la vereda de enfrente.

Comentá la nota