PASO: Viandas y dinero en efectivo, la retribución a los fiscales

PASO: Viandas y dinero en efectivo, la retribución a los fiscales

Algunos partidos gastarán más de $40 mil en los encargados de mesas y escuelas

 A través de dinero en efectivo o viandas con comida y bebida, las fuerzas políticas abonarán la labor de los encargados de mesas en estas PASOsalteñas. Los ciudadanos comenzaron a acudir a las 109 escuelas habilitadas en la Capital para elegir a los candidatos que finalmente participarán en las elecciones generales del 17 de mayo. Según trascendió, algunas fuerzas políticas reconocieron que destinarán más de $40.000 para fiscalizar el voto en los establecimientos educativos habilitados. 

A través de dinero en efectivo o bandejas con comida y bebida, se abonará la labor de los fiscales de mesas o escuelas que trabajarán en una extensa jornada de más de 10 horas. Las fuerzas políticas que cuentan con mayores recursos se encargarán de transportar a los controladores a las escuelas, y les entregarán entre $ 150 y 200 en efectivo, más una bandeja con alimentos y bebidas. 

Por su parte, de manera más austera, las fuerzas con menores recursos acudieron a militantes, familiares y amigos para fiscalizar de manera general los establecimientos educativos. La remuneración de estos fiscales solamente comprende una vianda con las raciones de comidas necesarias para soportar los comicios. 

Otra es la suerte que corren los responsables de mesa seleccionados por el Tribunal Electoral de la Provincia, a los cuales se les abonará $1.200 de manera fraccionada entre las PASO de hoy y las generales de mayo. 

Asimismo, algunos taxis y remises operarán de manera diferenciada. Algunos partidos alquilaron los servicios de unidades para transportar votantes en diferentes zonas de la ciudad. Dependiendo del candidato que contrató el servicio, se pagará entre $ 600 y $1.500 a los vehículos que oficiarán de transporte durante 12 horas de manera ininterrumpida.

Comentá la nota