A un paso del sueño: River debe vencer a Quilmes para ser campeón tras seis años

A un paso del sueño: River debe vencer a Quilmes para ser campeón tras seis años
Luego de una extensa espera, el "Millonario" intentará volver a apoderarse de un título de Primera. Está obligado a vencer a Quilmes, desde las 17.30 en el 'Monumental', para no depender de nadie; aunque el empate podría generar que juegue un partido desempate con Estudiantes (enfrenta a la misma hora a Tigre).
No se pellizque. Lo peor pasó y lo mejor está por venir. River, después del tortuoso camino que lo tuvo como protagonista de la B Nacional, resurgió de las cenizas como el 'ave fenix' y está un paso de 'volver a ser'. Seis años pasaron desde que celebró, de la mano del 'Cholo Simeone', el último título. Las casualidades indican que el entrenador, que también salió último en la institución, ayer celebró la Liga con el Atlético Madrid y hoy su ex club podría imitarlo en Argentina.

¿Qué debe pasar? A las 17.30, mismo horario que jugarán Gimnasia (ante Boca) y Estudiantes (contra Tigre), tiene que superar a Quilmes en el 'Monumental' para no depender de nadie y quedarse con la corona del Torneo Final 2014. Un empate lo obligaría a esperar el resultado del "Pincha", ya que de ganar lo alcanzará y lo llevaría a jugar un encuentro desempate. La derrota deja abierta la oportunidad a que el conjunto de Mauricio Pellegrino gane y sea campeón, o que el "Lobo" saque tres puntos y forje un último encuentro para definir el título. Pero el poder está en manos del "Millonario".

¿Y el "Cervecero"? Llega como un 'relajado' invitado tras conseguir la permanencia en la fecha pasada. Pero intentará arruinarle la fiesta a River para volver a ganar en su estadio tras 32 años (la última vez fue en 1982). Caruso, por las dudas, avisó: "Por ahí los fuegos artificiales de River los tiran a fin de año". Cabe destacar además que el DT de la visita es confeso hincha del 'Pincha' y querrá darle una mano al club de sus amores.

Ramón, soñando con agrandar su historia como el entrenador más ganador del club, realizará cuatro variantes para parar a su equipo 'ideal'. Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ariel Rojas y Teófilo Gutiérrez regresarán a la titularidad. "Jonny" volverá tras la expulsión ante Racing y Rojas luego de purgar la fecha de suspensión por alcanzar la quinta amonestación. Balanta y Teo, que están en la lista de 30 de Colombia para el Mundial, superaron sus lesiones y podrán jugar desde el inicio.

Los defensores ingresarán por Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori para conformar la zaga central. El mediocampista, por su lado, sustituirá al "Colo" Kranevitter y el punta hará lo propio por el "Keko" Villalva para acompañar en el ataque a Fernando Cavenaghi.

Caruso Lombardi hará tres modificaciones en su equipo, dos obligadas y una de carácter táctico. En primer lugar, Damián Leyes irá de lateral derecho en reemplazo del lesionado Alan Alegre; Leandro Díaz, por su parte, ingresará en el mediocampo para sustituir a Rodrigo Braña, quien alcanzó el límite de amarillas. Además, Lucas Pérez Godoy será el volante por izquierda (Emiliano Carrasco se correrá a la derecha), generando que Gonzalo Ríos se adelante al ataque junto a Fernando Telechea y sacando del equipo a Joaquín Boghossian.

HISTORIAL GENERAL

River ganó: 36

Quilmes ganó: 10

Empataron: 16

Probables formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Quilmes: Walter Benítez; Damián Leyes, Cristian Lema, Joel Carli, Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Leandro Díaz, Leandro Benítez, Lucas Pérez Godoy; Gonzalo Ríos y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Monumental, Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 17.30

Televisación: TV Pública

Comentá la nota