PASO. El oficialismo ganó las elecciones pero hay preocupación por la avanzada de Juntos en la suma de sus dos listas

PASO. El oficialismo ganó las elecciones pero hay preocupación por la avanzada de Juntos en la suma de sus dos listas

Los resultados finales se conocieron pasadas las 23 hs, luego de varias horas de conteo pormenorizado. En los papeles, el Frente de Todos logró el 39%, Juntos UCR el 26%, Juntos PRO el 17%, Vamos con Vos el 12%, la izquierda el 4% y el vecinalismo el 1%.

Luego de un recuento de votos que se complicó en algunas mesas específicamente, se conocieron los resultados finales de las PASO 2021. El oficialismo, con Gabriela Carignano a la cabeza, ganó las sufragios aunque quedó latente la preocupación por Juntos, fuerza opositora que sumando a sus dos listas sacó más votos que el Frente de Todos.

Los resultados finales se conocieron pasadas las 23 hs, luego de varias horas de conteo pormenorizado. En los papeles, el Frente de Todos logró el 39%, Juntos UCR el 26%, Juntos PRO el 17%, Vamos con Vos el 12%, la izquierda el 4% y el vecinalismo el 1%.

Sin embargo, aunque la victoria fue abultada por parte del Gobierno, no se puede dejar de advertir que las dos listas de Juntos, sumadas, logran un número superior que ronda el 43% de los sufragios. Fue una elección con resultados que se repitieron en varias localidades y que dejó a Juntos posicionado para noviembre, con grandes chances de hacerse del triunfo y quedarse con la mayoría en el HCD.

El intendente Barrera y Gabriela Carignano hablaron a los seguidores que esperaban en la vereda del local partidario ubicado en avenida 3 entre paseo 120 y 121. Dijeron, básicamente, que se trataba de un triunfo importante para la ciudad y que la comunidad había decidido apoyar al Gobierno local.

Pero a pesar de ello, en la cara de todos los candidatos, y del propio jefe comunal, se veía una clara preocupación por el frente opositor y lo que podría pasar en noviembre próximo.

Las cosas no son tan fáciles para Juntos. Ahora deberá limar asperezas e intentar caminar la calle en conjunto de cara a las legislativas de noviembre.

Otro planteo que deberá hacerse Barrera y equipo es el caudal de votos que sacó Federico Rodríguez Erneta, representante randazzista en Gesell, y que puso en jaque a Barrera en relación al apoyo del peronismo y el índice verdadero de militantes enojados que, en esta oportunidad, votaron por Erneta.  

Comentá la nota