No pasó nada: pese a la agresión a Lugüercio, seguirá el público visitante en la provincia

No pasó nada: pese a la agresión a Lugüercio, seguirá el público visitante en la provincia

A pesar de la agresión que sufrió Lugüercio en Mar del Plata, el ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, ratificó la decisión de permitir hinchas visitantes

Los rumores sobre la suspensión del programa de apertura al regreso de hinchas visitantes a los estadios en la provincia de Buenos Aires quedaron de lado con la ratificación que dictaminó el ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, que aseguró que continuará la afluencia de público visitante en partidos de esa jurisdicción, y a pesar de la agresión que sufrió el jugador Pablo Lugüercio la noche del lunes, en el partido Aldosivi-Lanús, por el torneo de primera .

"Nosotros en la provincia de Buenos Aires tenemos todo en condiciones como para albergar al público visitante. El sábado a las 20.40 se jugará en Mar del Plata el partido de la 38ª fecha de la B Nacional entre Unión y Ferro Carril Oeste", indicó Granados. También se permitirá el ingreso de hinchas de Flandria en la visita a Platense, el lunes, por la B Metropolitana. "Se habló con los clubes y ambos aceptaron en recibir visitantes", agregó al respecto el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Granados contó: "Esto va a funcionar siempre así. Nunca dejaron de ir y no sé porque todos hablaron de que no habría más visitantes. Nadie habló con el Ministerio, que lo manejo yo. La verdad es que no nos está yendo mal, porque de 18 partidos no pasó nada, salvo ayer, y eso fue porque no nos pusimos firmes, porque le dijimos al preparador físico de Aldosivi que vayan del otro lado a hacer la entrada en calor y no frente a la gente de Lanús, y él nos dijo que lo hacían en ese sector por cábala". Vale recordar que Lugüercio, de Aldosivi, recibió en el ojo derecho un proyectil que le lanzaron hinchas de Lanús durante el calentamiento, lo que puso en duda la realización del encuentro, que finalmente empezó con una demora de veinte minutos. Tras el partido, Lugüercio fue derivado a una clínica oftalmológica, en la que se certificó que sufrió una úlcera de córnea.

"Lanús e Independiente fue una fiesta cuando se jugó con visitantes. Esto es lo que nos distingue en el fútbol argentino, pero hay que ir despacio. Ahora, hasta fin de año y mientras yo esté, un partido por día va a tener visitantes en Provincia. Pienso que el próximo Ministro o Gobernador tendrá las condiciones para que cada club que lo desee pueda recibir visitantes", remarcó Granados.También destacó que "no se va a obligar a ningún club a que acepte recibir a los hinchas visitantes, sino que eso será optativo. Desconozco si esta experiencia se puede trasladar a la Ciudad de Buenos Aires, porque no sé como se manejan en esa área".

Comentá la nota