Pasó a cuarto intermedio la conciliación obligatoria en Secheep

Autoridades de la empresa y el gremio de Luz y Fuerza, que lleva adelante un paro, volverán a reunirse el viernes 17, en Sáenz Peña.

La conciliación obligatoria entre la intervención de Secheep y la dirigencia de las seccionales Resistencia y General San Martín del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, celebrada este jueves, en la Dirección Provincial del Trabajo –Obligado 130– pasó nuevamente a cuarto intermedio.

Así lo acordaron ante la Dirección Provincial del Trabajo, a los fines de proseguir con el diálogo el próximo viernes 17 de abril, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Participaron de la reunión: el interventor de Secheep Daniel San Cristóbal; los dirigentes de la seccional Resistencia Saúl Medero (secretario Seccional) y Daniel Parra (pro-tesorero); de la seccional San Martín, Eduardo Sanchiz (secretario Seccional); el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina; y la directora de la Dirección Provincial del Trabajo, Celia Elizabeth Meza.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes había anunciado una medida de fuerza y la intervención de Secheep solicitó el llamado a conciliación obligatoria con el propósito de llegar a un acuerdo en el marco de un pedido de recomposición salarial para los trabajadores. En tanto, mientras se sustancia la negociación la empresa realizará un pago a cuento de su resultado.

La conciliación obligatoria pasó a cuarto intermedio y las partes volverán a reunirse el próximo 17 de abril en Sáenz Peña, y la mesa de negociación también estará integrada por la dirigencia del sindicato de Luz y Fuerza del Chaco.

Comentá la nota