Saquearon nuevamente el salón donde funciona el Comedor y Centro de Día "Inmaculada Concepción" del barrio Astul Urquiaga. El asalto se inscribe dentro de un hecho de inseguridad que golpea fuertemente a una comunidad que con esfuerzo trabaja para darle a los vecinos mejores condiciones de vida.
Durante el fin de semana se aprovechó para avanzar en las obras de remodelación y adecuación del espacio donde a diario se da de comer a 100 personas aproximadamente, y se acompaña a 30 menores en estado de vulnerabilidad.
Es por eso que había en el centro materiales de construcción, herramientas y aberturas.
Manos anónimas destruyeron las luminarias que se encuentran en el exterior del inmueble, y escondidos en la oscuridad forzaron cerramientos para poder ingresar.
Se llevaron una importante cantidad de materiales, herramientas y aberturas, lo que da cuenta de una acción organizada y ejecutada por más de una persona.
Lamentablemente el daño producido cuesta mucho más reparar porque no se cuentan con recursos y desalienta la acción desinteresada de los voluntarios.
Es paradójico que sea un ámbito donde se trabaja en una acción social para sacar a chicos y jóvenes de la calle, y evitar que delincan o caigan en las adicciones, sea víctima de un robo de estas características.
Hay quienes están en contra de que se ayude al barrio, y otros que hacen oídos sordos para no comprometerse en el tema.
En el medio quedaron ahora los que seguirán atendiendo las necesidades del comedor y del Centro de Día, ya que hoy se presentaron a recibir su cuota de solidaridad adultos y menores, vecinos tal vez de los mismo ladrones que los despojaron de mejores comodidades.
Comentá la nota